Hermosillo

Alrededor de 100 mil pesos diarios gasta el Gobierno en reparación de camiones

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Alrededor de 100 mil pesos diarios gasta el Gobierno en reparación de camiones

Alrededor de 100 mil pesos diarios gasta el Gobierno en reparación de camiones

Alrededor de cien mil pesos diarios se gasta el Gobierno del Estado en la reparación de ocho a diez unidades que se descomponen, pues el sistema de transporte se encontró en estado de desastre.

El director de Transporte del Estado, Carlos Morales Buelna, informó que después de la requisa de 200 unidades que hizo el Gobierno a las empresas Sictuhsa y Red se encontraron 90 con fallas y a diario se descomponen de ocho a diez.

“Encontramos de Ochoa a diez unidades que se descomponen diariamente y dejan de prestar el servicio, estamos invirtiendo cerca de cien mil pesos diarios para arreglar esas unidades, no son las mismas, van cambiando”, dijo.


Morales Buelna detalló que de estas 200, 110 están en condiciones regulares y 90 en estado crítico de las cuales 30 están en estado de yunque y aseguró que no tiene caso repararlas.

De las 79 que el Estado rentaba a estas empresas, 52 se encontraron en condiciones regulares y 37 se encuentran detenidas porque requieren reparaciones mayores.

De las 375 unidades que se requieren para prestar el servicio, sólo operan 283, además el 40% de las unidades tenía desconectado el GPS para la aplicación UNE.

El funcionario estatal resaltó que en un tiempo estimado de cuatro meses se espera que el servicio se regularice, sin detallar el presupuesto que se requiere.



Los objetivos son que con una reestructuración de las rutas se incremente del 70 al 93% de la cobertura del servicio en la ciudad.

Se espera que los tiempos de espera se disminuyan y se incrementen las unidades en circulación en horarios complicados.
En esta nota

Comentarios