No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo La recuperación del camino del Cerro de la Campana y transformar el Banco de Ropa serán los proyectos pilotos.

Alistan proyectos para revitalizar el Centro histórico

Avatar del

Por Redacción/GH

Alistan proyectos para revitalizar el Centro histórico

Alistan proyectos para revitalizar el Centro histórico

La recuperación del camino peatonal antiguo del Cerro de la Campana y transformar el Banco de Ropa en un Banco de Ideas serán los proyectos pilotos del plan de "Revitalización del Centro de la Ciudad" que impulsa el Ayuntamiento de Hermosillo con la participación de la sociedad, se informó a través de un comunicado.

Manuel Ignacio "Maloro Acosta" acudió al lanzamiento del programa coordinado por el Instituto Municipal de Planeación (Implan), con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con acciones de consultoría.

El presidente municipal, detalla el boletín, escuchó ideas y visiones de jóvenes, empresarios, comerciantes, dirigentes de cámaras, representantes de asociaciones, artistas, comunicadores y vecinos del sector, sobre la transformación que quieren para el Centro histórico.

CIUDAD SOSTENIBLE

La consulta ayudará a un grupo de arquitectos españoles del despacho Ecosistema Urbano, invitados a Hermosillo por el BID, para construir los primeros dos proyectos y darle vida a este sector.

El munícipe explicó que Hermosillo forma parte de las seis ciudades en México en donde el BID hace intervenciones, al estar considerada dentro del programa de Ciudades Emergentes y Sostenibles.
En esta nota
  • Centro Histórico de Hermosillo

Comentarios