Hermosillo

Alertan por riesgo de inundaciones y deslaves

Asentamientos urbanos en los cerros, vialidades como el bulevar Solidaridad, Lázaro Cárdenas y la calle Mazatán son vulnerables. 

Avatar del

Por Tanya Vásquez

El Ayuntamiento tiene detectados los sitios de riesgo durante esta temporada de lluvias.(Eleazar Escobar)

El Ayuntamiento tiene detectados los sitios de riesgo durante esta temporada de lluvias. | Eleazar Escobar

HERMOSILLO, Sonora.- Asentamientos urbanos en los cerros, comunidades como el Poblado Miguel Alemán y La Victoria, además de al menos diez vialidades, son los lugares detectados con riesgo de inundación y derrumbes durante las lluvias, informó la directora de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Santa Aguilar Castillo detalló que durante las lluvias vialidades como Solidaridad, Lázaro Cárdenas y Mazatán, tienen riesgo de sufrir inundaciones, de las otras siete no especificó cuáles eran, además de zonas como Piedra Bola, Matanza y Cerro de la Campana, que podrían sufrir deslaves o derrumbes.

"Delimitamos el área, vamos y checamos, pero nos basamos en reportes de riesgo de los ciudadanos, a través de redes sociales les enviamos información sobre las calles donde hay riesgo de inundaciones para que tomen precauciones", dijo.

En la zona Centro las casas antiguas o de material como adobe, también están en peligro de derrumbe durante las fuertes lluvias y vientos, e incluso se han detectado al menos cuatro con este problema.

LLOVIÓ MÁS AL NORTE

Durante las lluvias registradas el pasado fin de semana, la mayor precipitación se registró al Norte y los vientos más fuertes en el Centro, por lo que la UMPC recibió un total de 19 reportes.

De estos, nueve fueron por árboles caídos y el resto por postes y cables afectados por los vientos, además de una vivienda donde el cerco y cruces metálicos se energizaron por un corto circuito.

En esta nota

Comentarios