No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Alcanza los 60°C sensación térmica en las islas de calor

Se han identificado tres islas de calor las cuales abarcan varias colonias en las áreas del Norte.

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Se han registrado altas temperaturas en Hermosillo.

Se han registrado altas temperaturas en Hermosillo.

HERMOSILLO, Sonora.- Una sensación térmica de hasta 60°C se alcanza en las tres islas de calor en la ciudad, informó la titular del Instituto Municipal de Ecología.

Santa Aurora Nápoles Trujillo señaló que se han identificado en Hermosillo tres islas de calor las cuales abarcan varias colonias en las áreas Norte, en colonias como Pueblitos; Norponiente en Villas del Real, La Cholla, Arroyos, entre otros; y Oriente en La Metalera, Café Combate, El Ranchito, etcétera.

"Ahí lo que más afecta es la sensación térmica ya que en verano podríamos llegar a los 50°C o 60°C, todo dependiendo de la hora y de las condiciones climáticas, la temperatura sería igual lo que cambia es la sensación térmica", comentó.

LO QUE INFLUYE

El concreto, el pavimento, las industrias, edificaciones y el déficit de vegetación, detalló, son los principales factores que ayudan a aumentar las islas de calor y los valores de la temperatura.

"La gente que vive en estas zonas es necesario que traten de tener vegetación en sus casas, otro factor que pudiera afectar es la generación de residuos, todos esas actividades que generan un efecto en el ambiente", añadió.

Nápoles Trujillo recomendó a quienes viven en dichas zonas que usen sistemas de aislamiento térmico en los hogares, lo cual ayudará a reducir el consumo de energía eléctrica.

"Esto se verá reflejado en el consumo, pero también en el medio ambiente", dijo, "porque vamos a estar dejando de emitir todos esos gases de efecto invernadero que aumentan y agravan los efectos de calor en esas zonas".

En esta nota

Comentarios