No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

¡Al rescate! del humedal de La Sauceda

Boy Scout Sección 4 salieron a limpiar el humedal que es el hábitat de 110 especies de aves, tortugas, peces y árboles. 

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Los Boy Scout recogieron la basura y plásticos en uno de los pocos espacios naturales de la ciudad de Hermosillo.(Mirna Lucia Robles)

Los Boy Scout recogieron la basura y plásticos en uno de los pocos espacios naturales de la ciudad de Hermosillo. | Mirna Lucia Robles

HERMOSILLO, Sonora.- Para la preservación y limpieza de uno de los pocos espacios naturales en Hermosillo, integrantes del grupo Boy Scouts Sección 4 realizaron ayer la limpieza de la Laguna de La Sauceda en donde encontraron diversos residuos.

Colillas de cigarro, hilo de pescar y plásticos de un solo uso fueron los principales desechos que se encontraron en la orilla y parte del cuerpo de agua, los cuales fueron retirados por cinco elementos de la agrupación, así como otros menores voluntarios.

"Aparte de apoyar con el maestro en la limpieza, los muchachos propusieron además de la limpieza colocar botellas o contenedores para las colillas, ya que cada colilla contamina hasta 22 mil litros de agua", expresó Ruth Palacio, encargada del grupo.

Con esto se busca crear una conciencia ecológica en los hermosillenses, destacó la docente para que cuiden este lugar único en la ciudad y que es hogar de más de 100 especies de aves, así como peces e insectos.

Rafael Pacheco Rodríguez, impulsor de la agrupación Amigos de la Laguna de La Sauceda, manifestó que se ha logrado desde hace tres años la interacción con la sociedad para que se realicen labores de limpieza.

"Da gusto que haya gente interesada por mantener limpio este lugar, ya que los fines de semana acuden hasta 70 gentes, pero cada vez son más familias con conciencia ecológica", dijo.

En esta nota

Comentarios