GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Universidad de Sonora

Agua de Hermosillo

Cáncer en Sonora

Garitas

Agrupación ciudadana entrega dos mil firmas al Congreso del Estado para que no se apruebe la Reforma Electoral

El grupo de mujeres que hizo entrega de los documentos, argumentó que los ciudadanos confían en el INE y no ven adecuado un cambio en el proceso que se ha realizado por tantos años en México

Avatar del

Por Leonor Hernández

Agrupación ciudadana entrega dos mil firmas al Congreso del Estado para que no se apruebe la Reforma Electoral(Especial)

Agrupación ciudadana entrega dos mil firmas al Congreso del Estado para que no se apruebe la Reforma Electoral | Especial

SONORA.- La agrupación ciudadana S.O.S. X México realizó la entrega de dos mil firmas al Congreso del Estado para exigir, a través de los diputados locales y federales, que no se apruebe la Reforma Electoral antes de las elecciones del 2024, ya que lo consideran una práctica antidemocrática, y un delito contra la libertad de los mexicanos.

Queremos que se rechace categóricamente cualquier iniciativa de reforma a la Constitución, o a las leyes secundarias en materia electoral, antes del proceso electoral de 2024, porque atentaría contra los principios e instituciones democráticas que los mexicanos hemos construido".

"Así mismo rechazamos el voto electrónico, debido a su poca confiabilidad en el procedimiento electoral, pues el elector no puede verificar de manera confiable si su voto fue registrado sin falsificación, y no alcanza a satisfacer las exigencias constitucionales, y de confiabilidad, que requiere un sistema electoral en nuestro país", argumentó Marilu Bernal, una de las participantes.

Te puede interesar: Votarán hoy reforma electoral; Morena tiene un “Plan B”

Confían en el INE y no quieren ningún cambio

El grupo de mujeres que hizo entrega de los documentos, argumentó que los ciudadanos confían en el Instituto Nacional Electoral y no ven adecuado un cambio en el proceso que se ha realizado por tantos años en México.

A los legisladores, les pidieron proteger el voto libre y secreto, ya que es un derecho constitucional, que se estaría violentando con estas reformas.

"Los ciudadanos no queremos ningún tipo de cambio, porque no nos da certeza en los procesos electorales y tenemos desconfianza de cualquier reforma electoral. Los ciudadanos ya sabemos cuidar los votos, ya sabemos organizarnos", reafirmó Nora Arreola, otra de las presentes". 

Queremos entregar estas firmas al Congreso del Estado, y hacerlo llegar al Congreso de la Unión a través de los mismos diputados. Vamos a hacer entrega de 2 mil firmas, pero faltan más que estamos recolectando", agregó.

Esta sería la segunda actividad que realiza la agrupación por la misma causa, luego de la marcha por la defensa del INE, que realizaron el pasado 13 de noviembre en Hermosillo.

Te puede interesar: Aumentan hasta un 30% fraudes cibernéticos durante temporada decembrina: SCS

En esta nota

Comentarios