No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo Libramiento Hermosillo

Agilizará tráfico Libramiento Hermosillo

En la obra se invirtieron mil 750 millones de pesos y favorecerá a 15 municipios. 

Avatar del

Por Yamileth Hernández

El titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, da su mensaje durante la inauguración del Libramiento Hermosillo; lo acompaña la gobernadora Claudia Pavlovich.

El titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, da su mensaje durante la inauguración del Libramiento Hermosillo; lo acompaña la gobernadora Claudia Pavlovich.

HERMOSILLO, Sonora.- El tramo de 41.1 kilómetros del nuevo Libramiento Hermosillo inaugurado ayer por autoridades agilizará el tráfico carretero, principalmente al transporte de carga, en su cruce por Sonora y esta vía contará con una nueva caseta de cobro.

La obra tuvo una inversión federal de mil 750 millones de pesos y favorecerá a quince municipios de Sonora y Sinaloa; estará concesionada por 30 años por tres particulares: Mas, Dinsa y Primex, quienes con lo que se recaude, una parte será destinado para el mantenimiento del libramiento y la otra para la recuperación de la inversión. 

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), destacó la importancia del Libramiento y en general de la Cuatro Carriles, pues ayudará a desviar el tráfico pesado que pasa por varias ciudades y reducirá el tiempo de tránsito de alrededor de 40 minutos.

“Dentro de este programa nos reúne la puesta en operación de una obra largamente anhelada y de importancia singular para el Estado, el Libramiento de Hermosillo..., señaló.

En esta nota

Comentarios