Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Dana Michell Rodríguez

Afronta nuevo reto

La sonorense Dana Michell Rodríguez busca dar otro paso en su carrera como basquetbolista ahora en el Tec de Monterrey Campus Toluca.

Competitividad y confianza en su talento sería la manera para poder describir a Dana Michell Rodríguez como basquetbolista.

La jugadora sonorense dará un salto de calidad este verano cuando se integre al equipo del Tec de Monterrey Campus Toluca, en la División 1 Femenil de la Liga de Asociación de Baloncesto Estudiantil.

Después de un año de preparación en la Academia Conade en la Ciudad de México, la deportista de 18 años de edad está convencida de que nadie le va regalar nada en su próximo conjunto y que tiene que ganarse un lugar en la quinteta inicial.

He aprendido muchas cosas, ya que en Hermosillo se puede decir que lo tenía todo, tenía mi lugar asegurado. Pero al irme a otro lugar donde no conocía a nadie fue una experiencia muy grande, la cual... ‘ah, porque eres Dana Rodríguez, vas a entrar’, no, te tienes que ganar un lugar como todas. 

“Siento que no va ser fácil para mí, porque voy a ser la novata. Pero siento que puedo lograr muchas cosas, tengo que ganarme mi lugar. Pero todo es con perseverancia, constancia y esperar que se logren las cosas”.

El estar entrenando en los últimos meses en las instalaciones del CNAR ha sido redituable para la nacida en Caborca; acumulando experiencia y conocimiento dentro de la duela, de cara a su nueva etapa como jugadora, que será la antesala al profesionalismo.

Dana Rodríguez llegará a la quinteta del Tec de Monterrey Campus Toluca, que terminó con récord de 14 victorias y 10 derrotas en la campaña anterior de la Liga ABE.

“En el equipo allá en México no hay una posición que tengamos siempre, de repente me toca ser poste. Pero nuestro entrenador siempre nos ha dicho que no nos sentemos cómodas en ninguna. Pero yo no tengo ningún problema, me encantan las dos posiciones, de movedora o ala, se me hacen lo mismo”.

La juvenil también ha vestido la camiseta de la selección Mexicana, lo hizo al ser convocada al representativo 3x3 en febrero de este año, durante la concentración de la categoría Sub 18, con miras al Premundial del siguiente año.

En esta nota