Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Adicciones y seguridad, son los temas que más preocupan a hermosillenses

Estos indicadores deberán llevar a la reflexión tanto a ciudadanos como a gobiernos.

HERMOSILLO, Sonora.- A pesar de mejorar la percepción ciudadana en cuanto a la seguridad, es este rubro y las adicciones de los hermosillenses, según la encuesta Hermosillo ¿cómo vamos? correspondientes a noviembre del 2019.

Arturo Díaz Monge, presidente de la organización, indicó que a diferencia de la pasada encuesta, donde la seguridad ocupaba el primer lugar y en segundo las adicciones, para la encuesta de noviembre los papeles se invirtieron.

"La seguridad mejoró en la percepción de la ciudadanía, nos llamó la atención en la encuesta que hicimos donde la pregunta era ¿cuál es el principal problema de la ciudad que usted identifica como ciudadano?, nos dijeron en primer lugar las adicciones y en segundo la seguridad", dijo.

Estos indicadores deberán llevar a la reflexión tanto a ciudadanos como a gobiernos sobre qué se debe hacer, recalcó.

La organización encuestó a mil 600 hermosillenses y los resultados completos serán presentados la próxima semana, pero adelantó además que el tema de los baches y vialidades, también aparece en los primeros lugares de problemas que detectan los hermosillenses.

Cancelación de concesión, reto para el Municipio

"En las encuestas vemos mejoría en percepción del alumbrado, hubo avance significativo después del cambio de luminarias, el reto que vendrá será mantenerlo y subir los niveles de servicio para la ciudadanía y ahí todavía hay áreas de oportunidad que se deben resolver y sobre todo el reto que implica mantenerlo", indicó.

Ya que Hermosillo ocupa el cuarto lugar de los municipios con mayor deuda pública de México, el reestructurar esta concesión es una de las acciones que deberá hacer el Ayuntamiento para recuperar la viabilidad financiera.

"Se tiene que hacer reingeniería financiera, el tema de la concesión que se reestructuró lo vemos positivo y es una de las muchas acciones que se deberán de tomar para que la ciudad vuelva a recuperar la viabilidad financiera que en estos momentos está muy afectada", resaltó.

En esta nota