Tendencias

COVID-19

Clima en Sonora

Virus en Sonora

Copa Mundial de Béisbol Sub23

Virus en Sonora

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Adelaida sólo pide trabajo para sacar adelante a su familia

Adelaida Hernández recorre a pie las calles de la ciudad en busca de trabajo y sale todos los días desde el Surponiente de la ciudad.

Avatar del

Por Redacción/GH

Adelaida sólo pide trabajo para sacar adelante a su familia(GH)

Adelaida sólo pide trabajo para sacar adelante a su familia | GH

HERMOSILLO, Sonora.- Adelaida Hernández recorre a pie las calles de la ciudad en busca de trabajo y sale todos los días desde el Surponiente de la ciudad.

A sus 52 años de edad, tiene tres hijos por quienes debe conseguir el sustento diario y hasta la fecha no ha encontrado un trabajo estable.

Tengo dos hijos que están en un centro de rehabilitación y tengo que pagar eso para que ellos estén bien”, expone.

Relata que llegó hace dos años procedente de Irapuato, Guanajuato, pero una vez aquí se separó de su esposo y se quedó sin documentos oficiales, los cuales también desea tramitar.

Con orgullo comenta que su hijo, el más pequeño, de 13 años de edad, ya pasó a secundaria con promedio de 9.5, pero no tiene cómo comprarle una tableta o un teléfono con el que pueda llevar sus clases en línea.

Además se enfrenta a problema de que no tiene los documentos oficiales y los necesita para la inscripción de su hijo a secundaria y para ella también, para poder conseguir un trabajo estable.

Hace unos meses hizo tortas para vender, 50 paquetes, de los cuales sólo pudo vender dos.

Después hice burritos, me fui a las obras, a las construcciones, pero ahí sólo vendí tres paquetes”, cuenta con tristeza.

Ahorita me vine a pie, vengo caminando de Urbi Villa Campestre, una hermana me prestó su casa y ahí vivo”, señala. Su petición es simple, poder conseguir trabajo.

Puede ayudar

Teléfono de Adelaida

66 21 39 37 85

Cuenta saldazo, por si desea realizar algún apoyo económico

4766 8409 6909 4098

En esta nota

Comentarios