Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Maltrato animal

Acusan a mujer de matar a dos gatos y un perro

Los habría envenenado en la colonia Villas Residencial. 

Vecinos de la colonia Villas Residencial acusan a una mujer de envenenar a dos gatos y un perro; también es señalada de tener algo qué ver con la muerte de cinco gatos en el año 2018.

David Rodríguez Franco, fundador de Rescate Animal, indicó que el pasado sábado un vecino la descubrió cuando colocaba un plato de sopa sobre el techo, al parecer con veneno, y después aparecieron los animales muertos.

"Mató un gato de la afectada y a la media hora o 40 minutos se dan cuenta de que se muere otro gato de ahí de la misma calle y otro perro", aseveró David Rodríguez.

Los dueños de las mascotas pagaron a una veterinaria para que realizara las necropsias y se descubrió que los animales murieron envenenados al ingerir el mismo alimento.

Esta misma señora ha sido denunciada en la fecha del 4 de marzo del 2018 y obviamente si es que no se puso la denuncia el día de ayer, se va a poner el día de mañana", aseguró.

De comprobarse el hecho, por cada animal al que le dio muerte, dijo, la mujer puede alcanzar de 5 a 14 años de prisión sin derecho a fianza.

Esta es la misma vecina acusada de envenenar cinco gatos, fue su propio hijo quien la delató en ese caso ocurrido en 2018 sin llegar a la denuncia.

Otra colonia que tiene los focos rojos, luego de que alguien intentó envenenar a animales es la colonia Bugambilias, en la calle Once, ya que reportaron unas salchichas con veneno de rata, dijo el activista.

Los químicos que utilizan, detalló, son tan fuertes que no se alcanza a dar la primera atención médica a las mascotas y las vísceras les estallan.

En esta nota