No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo El Ayuntamiento ha retirado desperdiciosde 30 casas que son usadas como basureros clandestinos.

Acumulan casas hasta dos metros de pura basura

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Acumulan casas hasta dos metros de pura basura

Acumulan casas hasta dos metros de pura basura

En lo que va del año la coordinación de Servicios Públicos ha retirado la basura de 30 casas abandonadas las cuales funcionaban como basureros clandestinos, informó Norberto Barraza Almazán.

Se estima que son más de 200 viviendas en las diversas colonias de Hermosillo en esta situación, indicó, las cuales afectan la salud de los vecinos.

"Se ve mucho este problema en colonias como Sahuaro, Álvaro Obregón, Los Arroyos, Villa Verde, La Cholla, también hemos atendido algunos Altares y Real del Carmen en donde la basura alcanza los dos metros de alto", comentó.

LIMPIARLAS CUESTA

5 MIL PESOS


El gasto que se genera por limpiar las viviendas abandonadas que funcionan como basureros es de hasta cinco mil pesos, destacó el funcionario, más la mano de obra e insumos como gasolina.

"Estos problemas son recurrentes", dijo, "pero estamos dispuestos a hacer la limpieza por los vecinos y por la ciudad para mantenerla lo más sana posible".

Barraza Almazán recomendó a los vecinos estar atentos a las situaciones similares dentro de las colonias y llamar a la dependencia.

"Necesitamos la participación de los ciudadanos porque la basura es de ellos también, porque quienes cobran por retirar la basura cobran 20 ó 30 pesos pero esto genera un problema de salud fuerte", agregó.

El titular de Servicios Públicos exhortó a las familias a no arrojar la basura dentro de los predios baldíos o casa abandonadas y colocarla dentro de alguno de los seis contenedores ubicados en diversos puntos de la ciudad.
En esta nota
  • basura
  • casas abandonadas

Comentarios