No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Acuaférico será en beneficio de más de 100 mil usuarios en Hermosillo: Aguah

La obra contempla una inversión de alrededor de 370 millones de pesos en cuatro etapas.

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Beneficiará directamente y en menos de un año a 100 mil usuarios del Norte de Hermosillo.(Pixabay)

Beneficiará directamente y en menos de un año a 100 mil usuarios del Norte de Hermosillo. | Pixabay

HERMOSILLO, Sonora.- La construcción del acuaférico beneficiará directamente y en menos de un año a 100 mil usuarios del Norte de Hermosillo, según los cálculos del organismo operador, pero además se espera que sea un detonante para la economía local.

De acuerdo con Herman Valenzuela Salas, coordinador operativo de Agua de Hermosillo, de concretarse el proyecto en los tiempos esperados será para mayo del próximo año cuando empiecen a realizarse las primeras pruebas.

La obra contempla una inversión de alrededor de 370 millones de pesos en cuatro etapas, e incluye la línea de conducción, la planta potabilizadora Norte y la infraestructura hidráulica y de alcantarillado.

Desde el sector empresarial, los dirigentes locales de Canacintra, Canadevi y CMIC han dado su respaldo al acuaférico, por considerarlo una obra urgente para resolver problemas de abasto y atraer más inversión para Hermosillo.

"Este abastecimiento permitirá que continúen desarrollos urbanos que no tienen ahorita factibilidad de agua”, opinó Alfonso Reina, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Sonora.

El proyecto ha causado controversia en el ámbito político, sobre todo por el endeudamiento que conlleva la inversión para el Municipio.


DETALLES DE LA OBRA
 

Cuando el Congreso del Estado dé luz verde, el Ayuntamiento podrá iniciar el trámite para el acuaférico.

  • Costo aproximado: 370 millones de pesos.
  • Usuarios beneficiados: 100,000.
  • Colonias: 300.

Fuente: Agua de Hermosillo.

En esta nota
  • Aguah
  • CMIC

Comentarios