Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Acuaférico

Acuaférico debe verse como obra benéfica para Hermosillo y no politizarse: Canadevi

Félix Gándara aseveró que los diputados deben informarse correctamente sobre en qué consiste la obra

HERMOSILLO, Sonora.- El tema del acuaférico debe verse como una obra de beneficio para Hermosillo y no politizarse con casos del pasado, opinó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi).



Jaime Félix Gándara mencionó que esta obra consiste en la redistribución del agua en Hermosillo y no en traer más agua del Sur del Estado.



Luego de que el Congreso del Estado rechazara la revisión de la propuesta de construcción del Acuaférico, Félix Gándara aseveró que los diputados deben informarse correctamente sobre en qué consiste la obra y en los beneficios que pudiera traer a la ciudad.

“El Congreso está facultado para analizar la autorización del esquema del financiamiento de la obra del acuaférico que solicita Agua de Hermosillo, ese es su nivel de competencia no la parte técnica, pero creo que se deben de informar para no politizar”, dijo.


Esta propuesta fue enviada al congreso de parte de la alcaldesa de Hermosillo, pero en la primera Comisión de Hacienda del Congreso del Estado se informó que no se daría trámite a la discusión de la solicitud para la aprobación de esta obra.

En esta nota