Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Indigentes en Hermosillo

Acoge a indigentes la Street Store

Les brindan ropa, servicios y amabilidad a personas en situación de calle. 

HERMOSILLO, Sonora.- Alrededor de 150 indigentes se han visto beneficiados con la actividad The Street Store Hermosillo, donde un grupo de jóvenes busca simular una tienda callejera para que las personas en situación de calle puedan tener de forma gratuita diferentes servicios.

En esta ocasión se les ofreció de forma gratuita corte de cabello, zapatos, ropa y agua embotellada de 10:00 a 17:00 horas, en la plaza de los 100 años ubicada sobre el bulevar Rosales, frente a la Universidad de Sonora.

Anel Paulina Alvarado Vidal, una de las coordinadoras del evento, explicó que la finalidad de la actividad es poder darle a las personas en situación de calle un día dentro de un centro comercial, en el cual puedan tener todos los servicios comunes de los cuales goza cualquier otra persona en la sociedad.

"Queremos que los indigentes o personas en situación de calle se sientan parte de la sociedad, que gocen de los servicios o actividades que podemos tener todos nosotros, como es ir a una tienda o un mall", comentó.

"Esta actividad se empezó a hacer en Sudáfrica hace un par de años y aquí ya vamos por nuestra novena edición, donde a todos los indigentes que vienen y aprovechan, tratamos de mostrarle que no son algo aparte, que al igual que todos pertenecen a la sociedad", expuso.

La actividad tuvo el apoyo de el Banco de Ropa y Enseres de Sonora, quienes les donó a los jóvenes cajas de ropa para ofrecer a quienes les hiciera falta.

En esta nota