Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Accidente en Hermosillo

Accidente aéreo en Hermosillo: SCT reserva expediente sobre la investigación

La Fiscalía General de la República no ha informado cómo va el expediente que abrió

CIUDAD DE MÉXICO GH.- A un poco más de un mes del accidente aéreo en Hermosillo que dejó como saldo los siete de sus tripulantes fallecidos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) contestó a Grupo Healy que el expediente de la investigación se encuentra reservado.

No es posible ceder a su petición, toda vez que el expediente se encuentra reservado, de conformidad con los artículos 26 del Convenio sobre Aviación Civil Internacional”, contestó la dependencia al solicitarle avances de las pesquisas que realizan en torno al siniestro.

La SCT informó que “corresponde a la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes e Incidentes de Aviación, de la Dirección General de Aeronáutica Civil, le corresponde la investigación y la emisión del dictamen de los accidentes de las aeronaves civiles ocurridos en el espacio aéreo bajo la jurisdicción mexicana”.

EL CASO

El 27 de marzo a las 12:45 horas se reportó el desplome de una avioneta en el kilómetro 21 de la Carretera 100, al Poniente de Hermosillo, con siete personas a bordo.

Las siete fallecieron, la mayoría en el lugar del siniestro, y otras en el hospital cuando eran atendidas por heridas de gravedad. La avioneta despegó del aeropuerto de Hermosillo y tenía como destino Tucson, Arizona.

Leonardo Ciscomani Freaner, Rosella Freaner Figueroa, Raquel Tapia Miranda, Javier Laborín Azcárraga y Verónica Tapia Miranda, el piloto José Elíseo Ramírez Heredia y el copiloto Benjamín Rodríguez perdieron la vida en el incidente.

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga el caso y el 30 de marzo confirmó que se apoyaría en peritos en aeronáutica de la Ciudad de México.

El encargado de Aeronáutica del Aeropuerto de Hermosillo aseguró ayer que necesita autorización para hablar del tema, ya que es una investigación de la FGR.

En esta nota