Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Adultos mayores

Abuelitos necesitan apoyo de la comunidad

Requieren de artículos de limpieza general y personal.

HERMOSILLO, Sonora.- La casa hogar para adultos mayores Socorro de Alicia alberga a catorce personas, quienes hoy requieren de la solidaridad de la comunidad, principalmente con donativos de artículos de limpieza.

De los 14 abuelitos, 10 de ellos tienen alguna discapacidad y no pueden caminar, por lo que utilizan sillas de ruedas que requeren de limpieza constante.

Ana María Rascón Maldonado, directora de la casa hogar, comentó que sí han tenido apoyo de la comunidad en cuanto a pañales y alimentos, pero los artículos de limpieza personal y de limpieza en general es lo que ya casi no tienen.

“Nosotros tenemos una constante limpieza dentro y fuera de la casa hogar y también en las cosas que usan nuestros abuelitos, desde las sillas de ruedas, sus camas, el comedor, el baño y en general todo.

“Ahorita eso es lo que estamos ocupando más para poder seguir manteniendo esta limpieza, ocupamos cloro, pinol, jabón y gel antibacterial”, manifestó.


SIN VISITAS

La casa hogar para adultos mayores Socorro de Alicia tiene a los abuelitos en aislamiento social, por su propia seguridad, y no se permiten las visitas, pero pueden ver a sus familiares através de una videollamada o fotografía y desde hace una semana desde la calle, lo que les ha levantado el ánimo.

“Ahora les estamos permitiendo que vengan los familiares pero no entran a la casa hogar sino que se quedan afuera y a un metro y medio del cerco, y eso la verdad les ha ayudado mucho a nuestros abuelitos porque se les nota el buen ánimo“, manifestó.

Los adultos mayores de esta casa hogar esperan poder contar con el apoyo de la comunidad, y para hacerles llegar los donativos puede comunicarse al teléfono 66 21 13 12 20 o bien acudir directamente, avenida Plan de Agua Prieta # 449, en la colonia Ley 57.

En esta nota