Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Centro Histórico de Hermosillo

Abrirán sus puertas a la cultura

“Ibaktia”, que en lengua Yaqui significa “abrazados”, es como han titulado este esfuerzo, respaldado por el IMCA

HERMOSILLO.- Cuatro espacios que se han convertido en “contenedores” de la actividad artística en el Centro Histórico de Hermosillo, abren sus puertas tras la larga pausa impuesta por la pandemia no sólo a sus propias producciones, sino para ofrecerse como plataformas de otras disciplinas: Se trata de AndamioSteatro, Casa Madrid, El Mentidero y La Matraka.

Al invocar el poder de la unión, los artistas han preparado una cartelera con la que pretenden reforzar la identidad de “La Calle del Arte” (Sufragio Efectivo). “Ibaktia”, que en lengua Yaqui significa “abrazados”, es como han titulado este esfuerzo, respaldado por el IMCA.

Realmente el arte es salud, el arte es libertad… entonces yo creo que tenemos que abrazarnos y ayudarnos con esta propuesta de ‘La Calle del Arte’ (…) que puedan disfrutar de un café, del bazar… y la cuestión no sólo es consumir, si no conocer: Conocer a los artistas y sus creaciones”, acotó Hilda Valencia, directora de AndamioSteatro.

El concepto de aglutinar experiencias culturales diversas en un sólo corredor aporta gran dinamismo a la primera intención del arte en sí -concientizar y sensibilizar- y tiene un impacto importante en otros sectores, como el turístico y el económico.

Este circuito artístico comprenderá desde presentaciones de teatro hasta bazares donde artesanos locales expondrán sus productos; pasando por exposiciones de fotografía y pintura.

En esta nota