Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Fiestas del Pitic

Falta de agua

Garitas de Nogales

Abrirán Eco Parque al cambiar semáforo

Será abierto de manera formal cuando el color del semáforo epidemiológico lo permita.
 

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

1/7
Señal de que hay visitas al Ecoparque, son los botes de basura, donde los hermosillenses depositan los desperdicios que generan.(Julián Ortega)

Señal de que hay visitas al Ecoparque, son los botes de basura, donde los hermosillenses depositan los desperdicios que generan. | Julián Ortega

El almacenaje del agua bajó considerablemente y por ello disminuyó la visita de diferentes tipos de aves.(Julián Ortega)

El almacenaje del agua bajó considerablemente y por ello disminuyó la visita de diferentes tipos de aves. | Julián Ortega

Uno de los atractivos es la diversidad de aves en el lugar como patos, garzas, águilas, gavilanes y conejos, entre otros.(Julián Ortega)

Uno de los atractivos es la diversidad de aves en el lugar como patos, garzas, águilas, gavilanes y conejos, entre otros. | Julián Ortega

Algunas familias acuden a este lugar para practicar ciclismo y basquetbol. El llamado de la autoridad es a no utilizar juegos infantiles.(Julián Ortega)

Algunas familias acuden a este lugar para practicar ciclismo y basquetbol. El llamado de la autoridad es a no utilizar juegos infantiles. | Julián Ortega

Los vándalos ya dañaron algunas de las instalaciones eléctricas.(Julián Ortega)

Los vándalos ya dañaron algunas de las instalaciones eléctricas. | Julián Ortega

Hay quienes usan este lugar para ir a consumir bebidas alcohólicas y dejan 'su huella'.(Julián Ortega)

Hay quienes usan este lugar para ir a consumir bebidas alcohólicas y dejan 'su huella'. | Julián Ortega

Los vándalos han causado daños en las instalaciones eléctricas y de bombeo.(Julián Ortega)

Los vándalos han causado daños en las instalaciones eléctricas y de bombeo. | Julián Ortega

HERMOSILLO, Sonora.- A pesar de que culminaron los trabajos dentro del Eco Parque Río Sonora, no será abierto de manera formal hasta que la autoridad informe el cambio de color en el semáforo epidemiológico, informó José Eufemio Carrillo Atondo.

El coordinador de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) indicó que no opera, de manera formal, para evitar que haya muchas personas en un mismo lugar y evitar contagios.

El Eco Parque no está abierto, la gente va y lo usa, pero no está operando para evitar la aglomeración de gente. Teníamos pensado agregar algunas cosas, sin embargo se suspendió el tema del Ecoparque”, comentó.

Aunque no se ha realizado su apertura, manifestó el funcionario, muchas personas utilizan este espacio para realizar actividades como correr, caminar o andar en bicicleta.

“No hemos hecho una inversión adicional aparte de lo que se hizo a principios de este año que fueron cercos y áreas de seguridad”, añadió.

El funcionario resaltó que el mes pasado se llevaron a cabo trabajos de forestación por parte del Instituto Municipal de Ecología (IME) en la parte baja de la laguna.

“Estos trabajos se hicieron previo a la temporada de lluvias”, añadió, “para que pudieran aprovecharla y que así, los árboles se sostengan”.

Carrillo Atondo manifestó que a pesar de que ha habido vandalismo en una de las oficinas, se buscará reforzar la seguridad una vez que culmine el periodo de contingencia, para que de esa forma se pueda tener a alguien en el lugar para vigilar el área.

En esta nota

Comentarios