No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Abre Universidad Vizcaya facultad de Ciencias de la Salud en Hermosillo

Inauguró su Facultad de Ciencias de la Salud en su campus Hermosillo. 

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Abre Universidad Vizcaya facultad de Ciencias de la Salud en Hermosillo(Eleazar Escobar)

Abre Universidad Vizcaya facultad de Ciencias de la Salud en Hermosillo | Eleazar Escobar

HERMOSILLO, Sonora.- ara continuar con la convicción y compromiso de una educación superior de calidad, se inauguró la Facultad de Ciencias de la Salud en la Universidad Vizcaya de las Américas, la cual es la primera a nivel nacional.

El rector institucional y miembro fundador del patronato, Jorge Richardi Rochín, señaló que desde hace cuatro años Universidad Vizcaya de las Américas llegó a la ciudad para ofrecer una gama de licenciaturas a la juventud hermosillense.

“Para nosotros es importante porque estamos dando un paso más, hace cuatro años llegamos a esta ciudad y tenemos la convicción y compromiso para satisfacer las necesidades de los jóvenes”, comentó. 

Actualmente, en el Sistema Vizcaya existen cinco planteles en el Estado en los municipios de San Luis Río Colorado, Guaymas, Navojoa, Ciudad Obregón y la capital sonorense, siendo en Hermosillo donde estudian mil 200 personas.

LA INVERSIÓN

Para la creación del edificio se realizó una inversión de 25 millones de pesos en donde en la estructura estarán los laboratorios para la nueva licenciatura de Médico Cirujano Odontólogo, así como Enfermería.

Karma Lopez Bañuelos, directora del campus Hermosillo, destacó que este gran paso se complementa con la Licenciatura de Médico Cirujano Dentista, para después ser una realidad impartir la licenciatura de Enfermería, Sicología y Nutrición.

“Un proyecto de la más alta calidad y excelencia académica, es aprobado con éxito a la primera y aprovechamos este evento para agradecer la confianza en este nuevo proyecto para juntos formar el mejor capital profesional”, comentó.

Francisco Lam Félix, director de Enseñanza y Calidad de la Secretaría de Educación y Cultura, el secretario de Educación Media Superior, Onésimo Mariscales, así como planta docente de la institución.

En esta nota

Comentarios