Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Empleos en Sonora

Abre Canaco Hermosillo la puerta a trabajadores venezolanos

Los migrantes podrían emplearse, de querer hacerlo, asegurá presidente de Canaco Hermosillo

HERMOSILLO, Sonora.- La Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Hermosillo (Canaco) ve con buenos ojos la llegada de migrantes venezolanos a trabajar en negocios locales, señaló su presidente, Juventino Félix Lugo.

El titular del organismo destacó que, mientras los migrantes cuenten con los permisos expedidos por las autoridades gubernamentales, nadie tiene por qué negarles el derecho al trabajo.

Son seres humanos; si están capacitados para trabajar y si el Gobierno les da las facultades o permisos como creo que lo está haciendo, pues la verdad son bienvenidos”, acotó.

Los migrantes venezolanos que llegaron a Hermosillo fueron deportados de Estados Unidos y se espera que en los próximos días continúen arribando más contingentes.

Te puede interesar: Migrantes venezolanos recurren a casarse apenas llegan a EU para que no los separen

Félix Lugo sostuvo que actualmente en Hermosillo hay empleo de todo tipo, particularmente para tiendas de conveniencia que están afiliadas a la Cámara.

Añadió que la industria de transformación y maquiladora está solicitando un respaldo de personal donde los migrantes podrían emplearse, de querer hacerlo.

En esta nota