No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Abrazan a un hermano durante todo el año

La agrupación les lleva alimento y también ropa para esta temporada de bajas temperaturas.

Avatar del

Por Gamaliel González

Los integrantes del grupo 'Abraza un hermano' preparan los alimentos para las personas sin hogar.

Los integrantes del grupo 'Abraza un hermano' preparan los alimentos para las personas sin hogar.

Llevar ropa y alimento en esta temporada de frío a las personas sin hogar que se encuentran en las calles de Hermosillo es una labor que ha tomado el grupo "Abraza un hermano".

Arturo Cañez, miembro fundador de la agrupación, explicó que semanalmente entregan al menos 250 paquetes que incluyen una torta de jamón, agua y fruta.

No cabe toda la ayuda en el pick up que tenemos ahí, se llena y nos ayuda con algún otro carro de alguien más que haya ido ayudarnos, también se llena y lo que nos agradecen mucho es que les demos ropa porque está haciendo mucho frío".

"Juntamos lo que se pueda de ropa y lo que se pueda de dinero y les hacemos un kit que viene una torta, varía entre bolonia y jamón, les ponemos una botellita de agua, una fruta, y los llevamos para tratar de ayudar a la gente que no tiene techo", apuntó.

APOYO CONSTANTE

La agrupación nació para romper la costumbre de que sólo en el mes de diciembre se ayuda a las personas, sino que el apoyo debe de ser constante durante todo el año.

"La idea surge para que sea un compromiso permanente, que sea una vez a la semana siempre, todas las semanas vamos al Hospital General frente a la Unison, vamos a la que le llaman la curva allá donde están los migrantes", contó.

La agrupación "Abraza un hermano" empezó a trabajar a partir del mes de noviembre y cuenta con algunos apoyos por parte de panaderías que les regalan cerca de 100 bolillos o tiendas que les donan las carnes frías pero no es suficiente para completar los 250 kits.

Arturo Cáñez invitó a que se sumen y donen panes, carnes frías, mayonesa, papel craft, bolsas de cartón en algunos de los Centros de Acopio que tienen en la ciudad.

En esta nota
  • Abraza un hermano

Comentarios