No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Abarrotes “Crucita” tiene medio siglo en la colonia El Ranchito

Los clientes de doña Josefina ya se volvieron amigos

Avatar del

Por Anahí Velásquez

Josefina Rodríguez Ibarra atiende con gusto en el 'Abarrotes Crucita', desde hace 50 años en la colonia El Ranchito.(Anahí Velásquez)

Josefina Rodríguez Ibarra atiende con gusto en el 'Abarrotes Crucita', desde hace 50 años en la colonia El Ranchito. | Anahí Velásquez

HERMOSILLO.- La “tiendita” Crucita ha sobrevivido a los grandes supermercados y cadenas internacionales que han llegado a la capital de Sonora, Doña Josefina Rodríguez Ibarra, de 75 años de edad, atiende amablemente este puesto desde hace 50 años en la colonia El Ranchito.


Con lo que sacábamos de aquí, mantuvimos a nuestros tres hijos, ahorita tiene muy pocas cosas, es para que yo tenga en qué entretenerme, me gusta tener la tienda porque nunca estoy sola”, expresa Rodríguez Ibarra.


A temprana hora abre el comercio ubicada por la calle De la Plaza para recibir a los vecinos que se han vuelto amigos y confidentes de doña Josefina, pues comenta que conoce muchas historias de la colonia.


“Los compradores llegan y toman café conmigo, es una distracción para mí atender la tiendita aunque sea poco lo que vendo es mi entrada, es el negocio que nos dio de que comer”, añade.


El “Abarrotes Crucita” lleva el nombre en honor a su primera hija, ha atendido a varias generaciones de la colonia El Ranchito y es la llegada obligatoria de quienes acuden al Parque de Los Yaquis.

En esta nota

Comentarios