Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Servicio Social

Aarón falleció por un accidente; padre no soportó la pérdida y murió un día después del sepelio de su hijo

Mientras Aarón trabajaba como pintor, resbaló del techo de una casa y al intentar salvarse de la caída se tomó de cables de alta tensión; madre organiza hamburguesada para cubrir gastos funerarios.

HERMOSILLO, Sonora.-Una hamburguesada prepara Gloria María Robles Cota de 64 años, con ayuda de sus vecinos, para recaudar fondos para pagar gastos funerarios de su esposo e hijo además de la estancia hospitalaria.

La mujer explicó que el pasado 11 de agosto su hijo de nombre Aarón Rivas de 25 años estaba laborando como pintor en el techo de una vivienda de dos pisos cuando se resbaló y al intentar salvarse de la caída se tomó de cables de alta tensión.

Mi hijo estaba trabajando pintando una casa, ahí estaba trabajando él y se cayó, se agarró de unos alambres, él no se dio cuenta que estaban pelones, él se quiso salvarse. Eso fue hace poquito, él estaba trabajando allá con su amigo”, manifestó.

Accidente ocurrió en la colonia Santa Fe

De acuerdo al informe de la Policía de Hermosillo sobre este hecho el accidente ocurrió en la colonia Santa Fe en las calles Agua Fría y Bulevar Santa Fe.

En el sitio, un compañero laboral del lesionado informó que se encontraba haciendo trabajo de pintura en la planta alta de una vivienda aproximadamente a 10 metros de altura cuando resbaló y cayó, tratando de impedir la caída se sujetó de los cables de alta tensión de CFE.

El lesionado presentó quemaduras de primer y segundo grado en el 45 por ciento del cuerpo, resultando afectada principalmente la parte inferior del joven.

Don Nazario falleció un día después del sepelio de su hijo

Aarón Rivas estuvo luchando por su vida en el nosocomio hasta que no soportó más las heridas y falleció, siendo sepultado el 25 de agosto. La pérdida de Aarón no lo aguantó su padre de nombre Nazario de 63 años, quien padecía presión arterial.

“Él ya estaba un poco enfermo, teníamos que andarlo cuidando nosotros a él pues. Cuando se murió el hijo a él le dio una congoja, estábamos enterrando a mi hijo, pero ahí se sintió mal”, manifestó.

Saliendo del sepelio don Nazario fue trasladado para atención médica en un hospital particular. Sin embargo, al día siguiente falleció.

Gastos médicos ascienden a 40 mil pesos

Ahora doña Gloria tiene que sobrellevar el dolor de las dos perdidas y pagar los gastos médicos de su esposo que ascienden a 40 mil pesos más los 14 mil pesos que adeuda por los dos funerales.

Al conocer la desgracia que pasa esta familia, los vecinos se han solidarizado con una hamburguesada que harán el próximo sábado a las 11:00 horas en la colonia El Apache, si usted desea apoyarlos puede comunicarse al 6623289492 o al 6628474223.

Si usted quiere ayudar a la familia la dirección es calle Remanso número 8, al Poniente de la avenida Pluma Blanca en la colonia El Apache.

En esta nota