No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

AMLO pide a SCJN llevar investigación sin obstáculos en caso de guardería ABC

El presidente López Obrador sostendrá una reunión con padres de la Guardería ABC. 

Avatar del

Por Redacción GH

AMLO pide a SCJN llevar investigación sin obstáculos en caso de guardería ABC

AMLO pide a SCJN llevar investigación sin obstáculos en caso de guardería ABC

HERMOSILLO, Sonora.- El Gobierno federal pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación lleve a cabo una investigación, sin obstáculos, en el caso del incendio de la guardería ABC, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

".... El presidente de la Suprema Corte hizo una recomendación sobre este tema", dijo, "se le esta pidiendo que participe para que lleven a cabo la investigación sin obstáculos, que no haya influyentismos de por medio, se actúe con apego a la ley y que haya justicia...", afirmó.

El Ejecutivo federal habló del tema esta mañana en la rueda de prensa antes de reunirse con los papás que perdieron a sus hijos en el incendio ocurrido el 5 de junio de 2009, encuentro que será privado y en el que participarán funcionarios de la Secretaría de Gobernación.

El actual presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, en reciente publicación en el Twitter, destacó que hace nueve años propuso responsabilidad constitucional de altos servidores públicos cuya negligencia provocó la muerte de 49 niños.

" Lamento todavía que proyecto no haya sido aprobado. No los olvidemos", subrayó.

El Presidente de la República se refirió a la reunión que sostendrá con los papás de la guardería ABC y explicó que es en respuesta al encuentro sostenido meses pasados en Palacio Nacional:

"Hicieron planteamientos que ya se están cumpliendo, en lo general, en lo que corresponde a los apoyos para la atención de los niños que requieren de una atención especial que fueron afectados, que están en una situación de salud difícil, a pesar del tiempo y todo eso ha quedado resuelto".

López Obrador mencionó que emitieron una recomendación al IMSS para que asumiera su responsabilidad plena en la atención de la demanda de los padres de la guardería.

  

En esta nota

Comentarios