Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ana María Salazar Slack

AMLO debe seguir "luna de miel" con electorado: Salazar

Uno de los grandes retos a los que debe hacer frente desde ya Andrés Manuel López Obrador es mantener la llamada "luna de miel" con el electorado, consideró Ana María Salazar Slack.

Para la experta en política internacional, algunas decisiones del Presidente electo han debilitado su credibilidad a pocas semanas de que sea investido como mandatario nacional.

Señaló que, con la popularidad que tiene López Obrador y la histórica votación del pasado 1 de julio, debería mantener la aprobación de la mayoría de los mexicanos por al menos dos años, pero factores como la consulta ciudadana sobre el aeropuerto de Ciudad de México podrían afectar antes de tiempo.

"En este momento, sus declaraciones están afectando a los mercados", expuso. "Sí está afectando la forma en que se está llevando a cabo esta consulta; él tiene todo el derecho a hacerla, pero de una forma que tenga credibilidad".

Otros problemas que pueden incidir de forma negativa para el Gobierno entrante son la conformación del equipo y las contradicciones en ese mismo sentido, agregó.

Salazar Slack, quien fue funcionaria en el Pentágono estadounidense, dijo que, así como para Enrique Peña Nieto el principal fracaso fue la transparencia, López Obrador tendrá como desafío el tema migratorio y la influencia de esto con Estados Unidos.

"Va a depender del equipo que forme, en todas estas contingencias necesariamente van a requerir de personas que tengan la capacidad de lidiar con Estados Unidos. Por eso es tan importante el equipo en temas de política exterior, en seguridad", resaltó.

Ana María Salazar ofreció la conferencia "La percepción sin censura de Latinoamérica sobre economía, política y seguridad en México", como parte de las actividades del Congreso Internacional Minero realizado en Sonora en días pasados.

En esta nota