No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

A pesar del Covid apoyan a pacientes con VIH-sida

Los apoyos han bajado y también las personas que acuden a este albergue; ahora les preocupan los niños que atienden en la asociación

Avatar del

Por Leonor Hernández

La Tenda di Cristo, además de ser un albergue, ofrece diversos apoyos para los pacientes con esta enfermedad.(Banco Digital)

La Tenda di Cristo, además de ser un albergue, ofrece diversos apoyos para los pacientes con esta enfermedad. | Banco Digital

HERMOSILLO.- A pesar de la pandemia, el albergue en apoyo a personas con VIH en Hermosillo, La Tenda Di Cristo, continúa con las actividades a favor de personas que enfrentan esta enfermedad y sus familias.

Rubén Manríquez Rico, director del lugar, explicó que por las características del Covid-19 se han visto en la necesidad de limitar la entrada de personas al albergue, para evitar exponerlos al contagio y que tengan complicaciones por el VIH.

Aún así, han recibido personas en emergencias o casos especiales y que no tienen dónde hospedarse; se les ha brindado apoyo constante a los usuarios de Hermosillo, con despensas, apoyo sicológico y consejería, que se les brinda a la semana o quincena.

Hoy en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, la Tenda di Cristo tiene una preocupación, que son los niños con esta enfermedad o hijos de padres con VIH-sida, que únicamente reciben apoyo de este lugar.

En diciembre, una de las actividades que tiene la asociación, es el apoyo de niños que son VIH positivo o que tienen padres diagnosticados con la enfermedad, a través de una colecta.

Esta actividad ya está abierta y en espera de que se logren recolectar los recursos suficientes para dar un regalo, un cambio de ropa y una despensa a los 40 pequeños que tiene registrado el albergue.

Tengo una lista con 40 niños, de edades entre 2 a 15 años, a los cuales les estoy gestionando un cambio de ropa, juguetes, dulces y una despensa para estas fechas”, comentó.

“Son pequeños que realmente sólo reciben apoyo de nosotros, aún cuando realmente necesitan la ayuda”, señaló.

Para apoyar, Rubén solicitó a los interesados comunicarse con un mensaje privado a la página de Facebook “Latenda Hermosillo”, la cual él mismo maneja.

Ahí, dijo, podrán indicarle dónde y cuándo entregar el apoyo, el cual será entregado de forma inmediata a los niños con esta necesidad.



¿CON QUÉ PUEDO AYUDAR?
Son 40 niños con esta enfermedad o hijos de padres que tienen VIH-sida.
  • Ropa de niño, que esté en buen estado.
  • Zapatos de niño y niña de diferentes tallas y en buen estado.
  • Despensas.
  • Juguetes en buen estado.
  • Dulces.
  • Cobertores.

Fuente: Tenda di Cristo.

SONORA REPORTA CERO CASOS NUEVOS DE VIH-SIDA

Ningún nuevo caso de VIH/sida se reportó en Sonora en el primer trimestre de este año.

De acuerdo con la información divulgada por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de VIH, en el informe VIH-sida correspondiente al primer trimestre 2020, sólo Sonora y Coahuila registraron cero casos.

La tendencia de casos en Sonora es a la baja, según lo que reporta la Secretaría de Salud a nivel federal.

En 2010 se reportaron 262 casos nuevos, en 2015 fueron 205, en 2016 hubo 193 casos nuevos, 2017 cerró con 148, 2018 registró 186 y para 2019 fueron 60 en Sonora.

En esta nota

Comentarios