No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Negocios que no siguen los protocolos sanitarios en Hermosillo son reportados a diario

Ya han sido inspeccionados alrededor de 700 comercios

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Comercios del centro de Hermosillo cuentan con las medidas de la "nueva normalidad"(Banco Digital)

Comercios del centro de Hermosillo cuentan con las medidas de la "nueva normalidad" | Banco Digital

HERMOSILLO.- Al día se reciben alrededor de cuatro reportes de comercios en Hermosillo que no siguen los protocolos por la emergencia sanitaria, señaló Rafael Robles Jáuregui.

El jefe de inspectores de la Unidad Municipal de Protección Civil indicó que se trabaja en conjunto con Inspección y Vigilancia, donde también se revisan los dictámenes de Protección Civil por dispositivos contra incendio.


Hasta el momento llevamos alrededor de 700 comercios en los últimos dos meses que hemos inspeccionado en el tema de la contingencia sanitaria”, comentó.


Al trabajar en conjunto con la autoridad estatal,  explicó que se dividió la ciudad en cuadrantes, por lo que Protección Civil Municipal está a cargo del cuadrante que comprende desde la calle Reforma hasta el bulevar José Ma. Morelos.

"Nos hemos dividido en cuadrantes y cada dependencia tiene uno, así como también trabaja en conjunto dependencias estatales como Salud, Coesprison y la Secretaría del Trabajo”, dijo.

Robles Jáuregui puntualizó  que en Hermosillo son más de 35 mil comercios, por lo que la dependencia deberá de inspeccionar alrededor 30% del total.

En esta nota

Comentarios