Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Caravana Migrante

75% de integrantes de la caravana dan imagen de ser personas agresivas: Policía de Tijuana

El 75% de los integrantes de la caravana migrante dan la imagen de ser personas agresivas, apuntó el director de la Policía Municipal, Mario Martínez Martínez.

Hoy por la mañana, cuatro hombres fueron asegurados por agentes de la Policía Municipal al ser señalados como presuntos responsables de fumar mariguana en el interior del albergue ubicado en la Unidad Deportiva Benito Juárez.

En su recorrido de supervisión, Mario Martínez Martínez aseguró que Tijuana no cuenta con la capacidad de recibir a tantos migrantes; hasta ayer, el número de centroamericanos en Tijuana llegó a más de 4 mil.

“Como director de la Policía Municipal pido consciencia de las autoridades federales, no entiendo porque están permitiendo la entrada de tantas personas a la ciudad de Tijuana, se nos va a salir de control, no es posible que esté ocurriendo esto en la ciudad, estamos haciendo lo posible porque no se nos salga de control”, dijo.

El director añadió que, según lo que ha apreciado desde la llegada del primer grupo de la caravana, la mayoría de los integrantes son personas conflictivas.

“Son personas rijosas, el 75% se están viendo sus características que no es gente común, las demás señoras, niños, padres de familia, el otro 75% los estoy viendo de esa forma”, apuntó.

Desde el arribo de los migrantes centroamericanos hasta ayer, se registraban 90 detenciones, sin embargo, apuntó Martínez, de continuar con la llegada de más personas, será más difícil mantener el orden.

“Puede haber violencia, afortunadamente hemos podido controlar esta situación pero se puede desfasar este problema; la mayoría, toda la gente que hemos detenido, la mayoría es por consumo de droga, entras al albergue y se siente un olor característico de la mariguana”, comentó.

En esta nota