Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Bahía de Kino

4 heridos y un muerto tras dos accidentes viales en carretera rumbo a Bahía de Kino

La Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal hizo un llamado a las personas que viajarán a Bahía de Kino extremar precauciones, conducir siempre estando alertas y en buen estado.

HERMOSILLO, Sonora.- Dos accidentes viales ocurridos en las primeras horas de hoy en la carretera a Bahía de Kino, dejó como resultado a cuatro personas lesionadas y una persona fallecida; la Policía de Tránsito de Hermosillo recomendó a la población tomar sus precauciones y manejar en condiciones óptimas.

Seguridad Pública informó que el primer hecho se registró a las 04:50 horas, a la altura del kilómetro 59 de la carretera 100 por donde circulaba de Oriente a Poniente, Eduardo, de 28 años de edad, a bordo de un sedán de la marca Honda Acura, color gris.

Se detalló que al llegar al kilómetro 59.2, golpeó con la parte frontal del automóvil a la parte posterior de una motocicleta, color negro, tripulada por Ramón, lo que provocó que la motocicleta se dirigiera hacia Norponeinte, en donde hay terracería y terminara a 45 metros de donde sucedió el impacto.

Mientras tanto, el sedán siguió en su misma trayectoria y chocó a una bicicleta de color morado con verde, en la parte posterior, en la que iba una persona de identidad desconocida, misma que recorrió una distancia de 120 metros después del choque hasta estrellarse con una loma de tierra.

Autoridades informaron que esta persona quedó pegado a la parte frontal del automóvil y sin signos vitales, mientras que el motociclista y la persona que conducía el sedán, resultaron con lesiones.

Al lugar llegaron paramédicos de Cruz Roja y determinaron que el ciclista había fallecido y trasladaron a los otros dos lesionados al Centro de Salud del Poblado Miguel Alemán para ser atendidos médicamente.

Un segundo accidente se presentó a las 07:15 horas, a la altura del kilómetro 28, sobre la misma carretera 100, donde dos personas no identificadas, se volcaron en su vehículo al dirigirse de Hermosillo hacia Bahía de Kino.

Los involucrados referían dolor de cuello y rodilla, por tal motivo fueron atendidos por personal de Cruz Roja.

En ambas situaciones se notificó a Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia para realizar las indagatorias correspondientes y deslindar responsabilidades.

La Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal hizo un llamado a las personas que viajarán a Bahía de Kino extremar precauciones, conducir siempre estando alertas y en buen estado.

Se resaltó que habrá vigilancia en la carretera con la implementación del Operativo Carrusel y los filtros de seguridad, tanto en la salida de Hermosillo como en el área de “Pulpo Loco".

En cuanto a las restricciones de aglomeración de persona en el área de playas, así como la vigilancia por parte de las autoridades en Kino Nuevo y Kino Pueblo, también seguirán vigentes con el fin evitar la saturación del área de recreación y velar por la seguridad de las familias.

En esta nota