Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Maltrato animal

3 personas han sido procesadas por maltrato animal desde 2015

Carolina Araiza, integrante de Fundación de Pata de Perro, recordó que desde el año 2015 el Congreso del Estado aprobó que las personas que cometan maltrato animal pueden alcanzar hasta tres años de cárcel dependiendo de la gravedad de la especie afectada.

HERMOSILLO, Sonora.- Desde que se tipificó el maltrato animal como delito se han procesado a tres personas, dos están vinculadas y otras dos más al parecer se encuentran con orden de aprehensión, aseguró Carolina Araiza, integrante de Fundación de Pata de Perro.

Recordó que desde el año 2015 el Congreso del Estado aprobó que las personas que cometan maltrato animal pueden alcanzar hasta tres años de cárcel dependiendo de la gravedad de la especie afectada.

Ha habido ya varias personas que han purgado sentencia por actos de crueldad por animales ya, ya han estado tres personas en la cárcel, hasta donde tengo el dato”, comentó.

Entre los vinculados a proceso se encuentran el que maltrató al perro Apolo y otro más que mató de un disparo con arma de fuego a una perrita en la colonia Los Naranjos y al parecer hay otros dos con órdenes de aprehensión.

“Están en prisión preventiva nada más están en espera que se retomen las actividades ahí de los juzgados, y todo eso por el tema de la contingencia están suspendidas los juicios”, explicó.

La fundación ha solicitado a los legisladores federales para que la constitución reconozca a los animales como seres sintientes sujetos del derecho, pero hasta el momento no han sido escuchados.

Recordó que la Fundación Pata de Perro cumplió nueve años en donde han logrado La Ley de Protección en el 2013, los reglamentos en el 2014 y el 2018 la Ley fue reformada con mecanismos de aplicación.

La activista protectora de animales, Carolina Araiza, en la cuenta de Facebook “Fundación Pata de Perro A.C” dio una plática acerca del tema “Legislación vigente en Hermosillo y Sonora para protección animal” donde explica el tema con detenimiento.

En esta nota