Reconoce Calvin Valenzuela, dirigente estatal del Partido Verde, que hay una escasez de agua en Hermosillo
La sequía junto al aumento del consumo de agua afecta de forma contundente a los mantos acuíferos y a la<strong> distribución en la red potable</strong>.

HERMOSILLO, Sonora.- Calvin Valenzuela, dirigente del Partido Verde en Sonora, reconoció que hay una escasez de agua que se puede observar en las colonias de Hermosillo que padecen un “tandeo” del vital líquido.
“Hay mucho miedo por las autoridades municipales a decir que hay tandeo y coincido con el presidente de la Unión de Usuarios en el aspecto de que efectivamente es un tandeo”.
Y que también efectivamente no hay agua, vivimos en un desierto, la ciudadanía tenemos que entender que aunque nos moleste y aunque sea muy molesto vivir sin agua, pero es una realidad estamos en un desierto cada vez con sequía más prolongadas”, expuso.
La sequía junto al aumento del consumo de agua afecta de forma contundente a los mantos acuíferos y a la distribución en la red potable.
Cuidado de la cultura del agua
La solución no es una sino varias, desde la participación de la ciudadanía con el cuidado de la cultura del agua, buscar las horas adecuadas para regar las plantas, usar una cubeta de agua para lavar el carro entre otras.
Al gobierno le corresponde eficientar la tubería sin fugas, tener una mejor distribución e instalar medidores en las tomas de agua.
Reutilizar el agua ese es otro tema muy importante porque no sabemos qué pasa con la planta del Petar o dónde termina esa agua de que se trata, todos esos temas algunos los tenemos que abordar como sociedad y otros como gobierno”, finalizó.
El problema del agua no tiene una solución pronta sino que tiende a empeorar, aseguró, por la demanda del líquido, el cambio climático que prolonga la sequía y la ciudad que crece.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí