No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

" No quiero que se acabe el mundo"

La niña tenía dos meses con la idea de ir a limpiar una calle; el abuelo le dio su apoyo. 

Avatar del

Por Mirna Lucía Rrobles

" No quiero que se acabe el mundo"(Mirna Lucía Robles)

" No quiero que se acabe el mundo" | Mirna Lucía Robles

HERMOSILLO, Sonora.- En familia acudieron Rebeca, de 7 años, en compañía de su hermano Manuel, de 2 años, y su abuelo Manuel Ceceña a limpiar de desechos plásticos la banqueta que está en el territorio del Cbtis 11, ubicado en la colonia Jesús García. 

El abuelo de los menores indicó que desde hace dos meses, la pequeña le comentó su inquietud de salir a limpiar una calle, ya que tiempo atrás había externado su preocupación sobre el daño que la contaminación le hace al ambiente.

"Tiene dos meses con esa idea, yo la llevo a la escuela y cuando platicábamos me decía: ‘Tata, se nos va a acabar el mundo y yo voy a estar muy joven cuando se acabe, yo quiero ayudar porque quiero vivir mucho tiempo’, eso me dijo", platicó.

Con bolsas plásticas de color negro, guantes y gorras, el abuelo y sus nietos limpiaron la acera Norte de la calle Alfredo Eguiarte entre bulevar Morelos y calle Juárez.

"Hicimos el plan de hacerlo y salimos con Sol, pero muy a gusto; avanzamos muy despacito por el niño y porque vamos a tomar agua hasta la casa", dijo.

BOTELLAS

"Le dije a mi tata que viniéramos porque no quiero que se acabe el mundo", dijo.

Don Manuel puntualizó que es importante que las nuevas generaciones comprendan la importancia de tener espacios limpios para colaborar con el medio ambiente y asegurar un mejor futuro para ellos.

En esta nota

Comentarios