No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

" Los del Ejército somos del pueblo"

El mayor Erwin Romero entró a servir a la Patria desde los 14 años de edad.

Avatar del

Por Jorge López

" Los del Ejército somos del pueblo"(Teodoro Borbón)

" Los del Ejército somos del pueblo" | Teodoro Borbón

HERMOSILLO, Sonora.- "El Ejército no es como en aquellos tiempos, es todo un mito, somos de la misma sociedad, somos dados del pueblo", expresó el mayor Erwin Romero, jefe de Operaciones e Instrucción del 24 Batallón de Infantería.

Originario del Estado de Jalisco, el mayor Erwin Romero desde niño quiso ser un soldado de la patria como su señor padre y no pudo esperar mucho para ingresar a las filas del Ejército Mexicano a los 14 años de edad.

DESDE LOS 14 AÑOS

"Yo desde los 14 años, casi para cumplir 15, me fui al Colegio Militar, me hice oficial y de ahí se ha venido mi evolución. La carrera militar, que es una pirámide escalafonaria, el servicio profesional de carrera de nosotros es el de los más antiguos y de los más dinámicos.

"Parte del gran éxito de esta hermosa institución", dijo, "es que si tú eres buen elemento, estudias, cumples, vas a poder tener un grado, un objetivo y vivir en santa paz con la sociedad".

El comandante del 24 Batallón de Infantería con sede en Hermosillo lleva 28 años de carrera profesional y expresó que se siente muy orgulloso de pertenecer a las filas castrenses y servirle al País.

"Durante toda mi vida siempre quise ser soldado y es un cúmulo de satisfacción propia. En el Ejército vivimos de recuerdos y satisfacciones propias. Portar el uniforme con cada una de las insignias que te has ganando, eso es lo que te deja", externó.

SOLDADO POR UN DÍA

Entre las múltiples satisfacciones que le ha dejado su carrera, está la actividad que la institución realiza para honrar a los niños, fue llamada Soldado Honorable, en la que participan los niños con alguna discapacidad o enfermedad crónica.

"Se trata de que los niños se integren con nosotros, que se incluyan a las actividades que se puedan realizar, los formamos en la lista de Diana, les pasamos un guión, la Bandera, los toques militares, los hacemos sentir soldados por un día y es un honor para nosotros recibir tanto a las familias como a los niños".

Explicó que en 2019, el 24 Batallón de Infantería nombró Soldado Honorable a aproximadamente cinco niños, además de realizar visitas guiadas de grupos de escuelas que quieren saber más sobre la actividad que realizan los militares.

"Al abrir las puertas del cuartel, al abrir las puertas del Batallón para ver qué es lo que comemos, cómo dormimos, cómo nos levantamos, como nos expresamos, pues ellos van sintiendo mayor confianza.

"Vamos a celebrar el 107 aniversario del Ejército Mexicano y creo que es importante", expuso, "porque es una de las instituciones más sólidas con las que se cuenta, de más honorabilidad, disciplina y ¿qué es lo que queremos proyectar el Día del Ejército? Que somos de ustedes, que somos del pueblo totalmente".

En esta nota
  • Día del Ejército

Comentarios