No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Joven vende salsa regional para pagar sus estudios

Carlos Alberto ofrece orgulloso este producto con la receta de su padre

Avatar del

Por Anahí Velásquez

Carlos Alberto Torres Suárez pone el sazón familiar en la salsa que elabora, que tiene entre sus ingredientes chiltepín y manzana.(Anahí Velásquez)

Carlos Alberto Torres Suárez pone el sazón familiar en la salsa que elabora, que tiene entre sus ingredientes chiltepín y manzana. | Anahí Velásquez

HERMOSILLO.- Carlos Alberto Torres Suárez creció entre el aroma del chiltepín y la manzana, cuando su padre preparaba una deliciosa salsa con la receta especial del pueblo de Sahuaripa, y al necesitar ingresos para sus gastos personales y escolares se animó a prepararla.

Orgulloso de su familia y sus raíces, el joven empezó a aprender a elaborar la salsa casera con los ingredientes secretos que han pasado por varias generaciones y empezó a distribuirla con amigos, vecinos y algunas oficinas para poder cubrir los gastos de sus estudios.

“La receta es familiar del pueblo de Sahuaripa, me di cuenta que era un producto muy delicioso que le daba ese sabor sonorense a los platillos y empecé desde cero, pero llevo 6 años ofreciendo esta salsa que me ha ayudado a seguir en la carrera”.

Carlos empezó su proyecto en la preparatoria y actualmente cursa el 3 semestre de Ingeniería Industrial de la Unison, hace 7 meses con mucho esfuerzo formalizó el negocio con su logotipo y tabla nutrimental.

Mi familia es mi motor, ellos creyeron en mí, me apoyaron por eso le puse Sicapa, Si por Silvia (mi mamá), Ca por Carlos (mi papá) y Pa por Paulina (mi hermana), estoy orgulloso de lo que he logrado y de mi familia, espero terminar mi carrera y que mi salsa llegue a muchos hogares”, expresa el estudiante universitario.

Si deseas realizar pedido de su salsa y apoyar a este emprendedor puedes marcar 66-23-96-47-75, también puedes dar “me gusta” a su página Salsas Sicapa.

En esta nota

Comentarios