Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilo Social / #EstiloSocial

 "We Care" Health Care Group: Un nuevo concepto de servicios de salud integral

Son jóvenes médicos con una misión muy clara, brindar un servicio de excelencia a sus pacientes con su novedoso esquema de valoraciones profesionales a domicilio y servicios de enfermería de primer nivel en Hermosillo.

Los doctores Luis Arturo Hurtado Soto y Jorge Luis Aguilar Islas son egresados de la carrera de Medicina, el primero por la Universidad de Monterrey y el segundo por la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Su formación profesional y ética como médicos los ha llevado a tener la visión de crear este grupo para cubrir una necesidad clara en Hermosillo, la de ofrecer servicios integrales para el cuidado del paciente.

En entrevista para Mundo Sano, nos hablan sobre este novedoso esquema de servicios en el rubro de la salud.

¿Qué es y cómo nace We Care?

Somos una empresa que brinda servicios integrales de salud a domicilio para todo tipo de pacientes con enfoque a los adultos mayores. Ofrecemos servicios de enfermería con personal sumamente calificado, servicios de fisioterapia, de nutrición, entre otros. Damos atención integral a domicilio. Esto nace de la necesidad que existe en la ciudad de ofrecer atención médica profesional y de enfermería a domicilio.

Nosotros como profesionales de la salud detectamos una gran área de oportunidad en esta ciudad. Nuestra misión es atender a los pacientes desde su valoración médica, para después cubrir todas sus necesidades en cuanto a cuidados especiales de enfermería se refiere.

¿Cuál es la prioridad de ustedes como profesionales de la salud en este proyecto?

La atención y la calidad, siempre con el respaldo médico y profesional. Al ser doctores mi socio y yo conocemos el área y podemos brindar la mejor atención. Siempre con el enfoque médico y personalizado, todo a domicilio. La confianza para nosotros es indispensable y queremos darle la mejor calidad de atención con nuestra garantía. Uno de los servicios que más nos solicitan es para pacientes que queda con secuelas del Covid-19. Nosotros tenemos el conocimiento para poder atenderlos con empatía y profesionalismo.

¿Qué los hace diferentes a ustedes, en relación a otros servicios de salud especializados?

Somos un servicio integral, no solamente brindamos servicios de enfermería. Somos médicos, valoramos al paciente, vemos qué servicios necesita y le pasamos esa información al enfermero. Un historial clínico es indispensable antes de que sea atendido por un enfermero.

¿Qué tipo de servicios ofrecen en We Care?

Ofrecemos servicios de enfermería, valoración médica a domicilio, servicios de nutrición (dieta y valoración nutricional a domicilio, se lleva báscula especial), colocación de sonda, cambio de bolsas de colostomía, colocación de sonda

aplicación de medicamentos (con receta), curaciones, retiro de puntos

baños de esponja (sin equipo, paciente lo brinda), aplicación de sueros (con suero incluido), aplicación de sueros (sin suero incluido) y enema.

¿A quienes va dirigido este servicio que ofrecen?

Estamos dirigidos al público en general, pero nuestro enfoque principal es en el adulto mayor, el paciente geriátrico es siempre nuestra prioridad, servicio personalizado, fisioterapias, su nutrición y a su salud integral. También tenemos experiencia en pacientes post operados, embarazadas, recién nacidos, compañía, a todos los rubros.

¿Qué servicios se han elevado en pandemia y que ustedes pueden ofrecer?

Los cuidados durante Covid, así como post Covid, tenemos experiencia en terapia pulmonar y todo lo relacionado con esta enfermedad. Cuando llega el virus a casa genera mucha incertidumbre. En estos casos nosotros podemos enviar a una enfermera para que esté pendiente de todo lo que pueda pasar durante el desarrollo de la enfermedad. Tenemos fisioterapeutas que pueden apoyar a pacientes en su rehabilitación post Covid, pacientes que estuvieron entubados, postrados, con problemas pulmonares, problemas de atrofia muscular, atrofia de miembros por estar meses en cama. Somos un grupo muy completo de especialistas capacitados.

¿Cómo puede una persona contratarlos?

Tenemos redes sociales activas, IG, FB, contamos con una plataforma Web y tenemos a la orden nuestros teléfonos personales, tanto del doctor Jorge Aguilar, como el mío, ahí en la misma página vienen nuestros teléfonos y vamos a atenderlos personalmente. Queremos general la mayor confianza a los pacientes, es parte de la intención en nuestra empresa.

¿Quiénes son?

DOCTOR LUIS HURTADO SOTO

• Médico Cirujano y Partero egresado de la Universidad de Monterrey. • Hizo su internado en el sistema de salud Christus Muguerza y actualmente realizó su servicio social en la Unidad de Medicina Familiar en el IMSS de Monterrey. • Ha tenido rotaciones en hospitales en Barcelona, España, y especialidades en Geriatría.

DOCTOR JORGE LUIS AGUILAR ISLAS

• Estudió en la Universidad Autónoma de Guadalajara. • Realizó su internado en el Isssteson y su servicio social en Guadalajara, en un consultorio en la facultad de Odontología. Tuvo rotaciones en varios hospitales de la República Mexicana: Sinaloa, Jalisco y Chihuahua.

En esta nota