Tendencias

COVID-19

Clima en Sonora

Virus en Sonora

Copa Mundial de Béisbol Sub23

Virus en Sonora

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

_estilos

Terminan trabajos de restauración del techo del templo de Esna en Egipto

Avatar del

Por El Universal

Terminan trabajos de restauración del techo del templo de Esna en Egipto

Terminan trabajos de restauración del techo del templo de Esna en Egipto

El equipo de restauración del Ministerio de Antigüedades terminó el trabajo de limpieza y restauración de los frescos encontrados en el techo del templo de Abd Esna en la ciudad de Esna al sur de Luxor.

Los trabajos fueron realizados como parte del proyecto de desarrollo del templo, se detalló en un comunicado.

El Dr. Mustafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, dijo que el trabajo de limpieza ha dado como resultado la magnificencia y belleza de los colores de las escenas y textos en el templo, que no se han mostrado ni publicado anteriormente. Se espera que las obras revelen más inscripciones y paisajes.

Por su parte, Ahmed Hassan Amin, director de la Región de Antigüedades de Asna, dijo que todas las obras de documentación fotográfica de los textos y vistas del templo se han completado ya que las obras anteriores no contenían ninguna imagen de ellos.

La victoria de Mustafa Mustafa, director de la restauración del templo de Esna, es que el equipo de restauración completará su trabajo, que incluirá la restauración y limpieza de todas las paredes y la instalación de colores, eliminará el hollín y se reinstalarán algunos bloques de piedra que se cayeron.

Cabe destacar que el templo de Esna es una de las características más importantes de la ciudad. El sitio arqueológico de Esna se encuentra a unos 55 km al sur de la ciudad de Luxor, en la ribera occidental del Nilo, fue descubierto en 1843 a finales de la era de Muhammad Ali Pasha.
En esta nota
  • Ministerio de Antigüedades
  • Egipto
  • Restauración

Comentarios