No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Tener una Navidad sustentable está en sus manos

Es importante preguntarse si realmente se necesitamos lo que se va a comprar y optar por opciones de regalos y productos regionales o hechos a mano, son algunos de los tips para esta Navidad, así como utilizar lo que ya se tiene para las envolturas.

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Los adornos navideños que se compraron en años anteriores se pueden reutilizar, echar a volar la imaginación y hacer los propios adornos o reparar los que ya se tienen.(Pexels)

Los adornos navideños que se compraron en años anteriores se pueden reutilizar, echar a volar la imaginación y hacer los propios adornos o reparar los que ya se tienen. | Pexels

HERMOSILLO.- Desde cuidar las luces y adornos navideños hasta optar por regalos y empaques más sustentables son algunos de las acciones que se pueden realizar para tener una Navidad más ecológica.

Pamela Ibarra, directora de la asociación Cultura Verde, mencionó que en estas festividades donde se acostumbra a consumir y comprar muchos productos, es importante tomar conciencia de lo que se adquiere.

Es importante preguntarse si realmente se necesitamos lo que se va a comprar y optar por opciones de regalos y productos regionales o hechos a mano, son algunos de los tips para esta Navidad, así como utilizar lo que ya se tiene para las envolturas.

En mi caso guardo las bolsas de regalo y se pueden reutilizar, pero si desean envolverlos pueden hacerlo con periódico, eso nos ahorra dinero y ayudamos a no generar basura utilizando lo que ya tenemos”, dijo.

Los adornos navideños que se compraron en años anteriores se pueden reutilizar, echar a volar la imaginación y hacer los propios adornos o reparar los que ya se tienen.

Las luces navideñas, si se van a adquirir nuevas, optar por luces LED, si las de años anteriores ya no funcionan, en Hermosillo hay opciones para reciclar.

Además es importante guardarlos correctamente para que no se deterioren y utilizarlos en otros eventos a lo largo del año para así evitar que los foquitos se dañen con el desuso.

El arbolito de Navidad sí se adquiere natural optar por opciones sustentables, y en caso de tener uno artificial usarlo el mayor tiempo que se pueda, guardarlo correctamente para su buena conservación.

¡TÓMELO EN CUENTA!

  • Reutilizar bolsas de regalo.
  • Envolver regalos con papel periódico.
  • Si va a comprar luces navideñas, busque que sean LED.
  • En caso de tener un árbol natural puede optar por opciones sustentables.
  • Si su árbol es artificial busque usarlo el mayor tiempo posible.
En esta nota
  • Navidad Sustentable

Comentarios