Estilos

¿Son reales los camarones de las sopas instantáneas?

Avatar del

Por Redacción/GH

¿Son reales los camarones de las sopas instantáneas?

¿Son reales los camarones de las sopas instantáneas?

Todos en alguna parte de nuestra vida hemos consumido las sopas instantáneas, ya sea porque no tuvimos tiempo de preparar algo más, por el precio o simplemente por gusto.

Algunas de ellas tienen pequeños camarones, así que aquí te explicamos de dónde vienen esos pequeños crustáceos.

Algunos pensaron que eran camarones bebés o camarones miniatura, pero la realidad es otra.

Vice entrevistó a la nutrióloga Paola Martínez, de Puebla, México, y aclaró el enigma del origen de esos pequeños animales que están en las sopas.

VER MÁS: Lo dañino de comer sopas instantáneas

“Hasta donde tengo entendido, sí son camarones; piteros, secos y deshidratados, son como camarones de río, muy pequeños, pero en su origen sí lo son”, dijo.


Agregó que para que se conserven deben pasar por varios procesos, uno de ellos es la deshidratación, además de que les deben proporcionar grandes cantidades de sodio, lo que causaría un grave daño a tu salud si acostumbras a comerlas en exceso.



También dijo que las sopas ramen proporcionan muy pocos nutrientes, incluso alertó que consumir demasiado podría causar hipertensión.

VER MÁS: ¿Qué alimentos no debes meter al horno de microondas?

Sobre las verduras que tienen, señaló que igualmente están disecadas, contienen enormes cantidades de sal y los nutrientes que alguna vez tuvieron se neutralizaron por los numerosos procesos a los que fueron sometidas.
En esta nota
  • Sopas instantáneas
  • Camarones de las sopas

Comentarios