Estilos

Powers, Edugyan, Johnson favoritos para ganar premio Booker

Avatar del

Por AP

Powers, Edugyan, Johnson favoritos para ganar premio Booker

Powers, Edugyan, Johnson favoritos para ganar premio Booker

Una epopeya medioambiental que ha sido calificada como el “Moby Dick” para los árboles, la historia un esclavo que se escapa y el debut de una novelista de 27 años, están entre los favoritos para ganar el premio de ficción Man Booker.

La novela arbórea del escritor estadounidense Richard Towers “The Overstory”; “Washington Black”, del escritor canadiense Esi Edugyan, sobre un esclavo que se escapa de un cañaveral en un globo aerostático; y la saga familiar inspirada en la tragedia griega “Everything Under” de la autora británica Daisy Johnson, compiten por el premio de 66 mil dólares (50 mil libras), que tiene fama de transformar las carreras de los escritores.

Entre otros finalistas está la novelista estadounidense Rachel Kushner con “The Mars Room”, sobre una mujer en cadena perpetua; “The Long Take” de Robin Robertson, una novela en verso sobre un veterano traumatizado del Día D que viaja por ciudades estadounidenses tras la guerra; y “Milkman” de Anna Burns, la historia de una familia, comunidad y violencia durante el conflicto armado de Irlanda del Norte.

Te puede interesar: Michael Ondaatje gana el Golden Man Booker Prize

El ganador será anunciado durante una ceremonia de gala en el Guildhall de Londres.

El premio, objeto de una intensa especulación y apuestas animadas, suele darle al ganador un enorme impulso en ventas y fama.
En esta nota
  • Premio Man Booker
  • finalistas

Comentarios