No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Para no olvidar a sus difuntos visitan bolivianos cementerio

Avatar del

Por AP

Para no olvidar a sus difuntos visitan bolivianos cementerio

Para no olvidar a sus difuntos visitan bolivianos cementerio

En medio de la oscuridad de la noche y el frío gélido miles de personas visitaron el cementerio general de La Paz y pasaron una noche allí recordando a los difuntos ilustres de la historia boliviana.

“Una Noche en el Cementerio”, es un evento cultural organizado en su octava versión por la alcaldía paceña que se llevó a cabo la noche del viernes y se extendió hasta la medianoche. El evento sobrepasó las expectativas de sus organizadores y vendió 6 mil entradas dejando a muchas personas afuera del evento.

El camposanto de La Paz fue el escenario principal de una noche de encuentro con la historia y de visita a las tumbas de los escritores, artistas y mujeres que reivindicaron sus derechos en el pasado.

Te puede interesar: Chefs se enmascaran y reparten comida gourmet en barrios de Bolivia

“Queremos que la gente asistente se vaya con una buena referencia del aporte que han realizado hombres y mujeres a lo largo de su historia y así recordarlos”, explicó la directora de Patrimonio Cultural del municipio de La Paz, Ximena Pacheco.

El cementerio general de La Paz fue creado en 1831, seis años después de la fundación de Bolivia y es el lugar donde descansan las figuras más reconocidas del país.
En esta nota
  • Bolivia
  • Cementerios

Comentarios