Estilos

Nueva moda del pan de muerto, con mole o con helado

Avatar del

Por El Universal

Nueva moda del pan de muerto, con mole o con helado

Nueva moda del pan de muerto, con mole o con helado

Este año el pan de muerto luce diferente. Ya quedó atrás el clásico relleno de crema o nata, lo de hoy es el mole y el helado. En fonda Garufa, ubicada en la Condesa, cada año los reposteros preparan decenas de panes durante esta temporada. En esta ocasión decidieron probar una nueva receta.

"Tratamos de innovar un poco, ya muchas panaderías tienen su sabor propio entonces es como una cadena. Llevábamos cinco años rellenándolos de cajeta o nata y ahora quisimos probar con mole y helado", comenta Juan Barajas, uno de los reposteros de la pastelería.

El proceso para prepararlos es el mismo: harina, huevo, mantequilla y azúcar se mezclan con el agua de azahar y la ralladura de naranja, para darle el aroma y sabor característico. Cuando ya están listos, luego de un proceso de dos horas, se espolvorean de azúcar y están terminados.

Te puede interesar: Entérate del significado del pan de muerto

La novedad viene al final, cuando se parten por la mitad para rellenarse con mole. Quienes son más tradicionales tardan en acostumbrarse a la mezcla, sin embargo, luego de un par de mordidas el sabor remite al de una hojaldra que bien se podría acompañar con pollo. La opción dulce está en probarlo con helado de canela.

El costo de un pan tradicional va de los 45 a los 265 pesos. Los rellenos de nata y cajeta tienen un precio de 65, mientras que los de canela y mole, que únicamente se venden para comer dentro del restaurante— están en 90 pesos.
Únicamente los panes pequeños se venden con este tipo de relleno; aunque son individuales, los panaderos de Fonda Garufa recomiendan compartirlo con dos o tres personas para disfrutar de su sabor sin llegar a empalagarse.

Ruta llena de sabor

— Amado: La especialidad de esta pastelería es el pan relleno de nata o dulce de leche acompañado por una taza de chocolate caliente. Se encuentra disponible durante el mes de octubre y hasta el 4 de noviembre. Campos Elíseos 204, Polanco. Lunes a domingo, de 6:00 a 22:00 horas. Teléfono: 5283 8700

— Pâtisserie Dominique: En este restaurante de gastronomía francesa la especialidad son los productos orgánicos y artesanales. Esta temporada preparan el tradicional pan de muerto con mantequilla y flor de azahar. Chiapas 155, entre Medellín y Monterrey, Roma Norte. Miércoles a sábado. Teléfono: 5564 2010

— Catamundi: El matcha se lleva bien hasta con el pan de muerto y en este restaurante puedes probar una pieza de pan rellena y espolvoreada por este té verde molido. Acompáñalo por un pumpkin spice latte de temporada. Alejandro Dumas 97 Polanco. Abierto de lunes a domingo. Teléfono: 4840 9233

— Café Once 28: Este café en el barrio mágico de Acapotzalco lanzó para la temporada un pan en apoyo a la lucha contra el cáncer. Es bañado en chocolate rosa y relleno de crema montada de queso, además tiene frutos rojos y jamaica. Avenida Azcapotzalco 722-D. Teléfono: 5353 9843.
En esta nota
  • pan de muerto con mole
  • Alimentos

Comentarios