Los perros podrían detectar a una mala persona: Científicos
Si la ciencia lo sigue, entonces debe de ser cierto. Una nueva investigación estaría confirmando que los perros tendrían la capacidad de detectar a las malas personas. Es estudio fue realizado por la doctora AkikoTakaoka y su equipo de la Universidad de Kyoto, Japón.
Te puede interesar:
Mujer busca que animales con discapacidad vuelvan a caminar; fabrica sillas de ruedas
El experimento constó en tres partes en las cuales llegaron a la conclusión que los perros pueden predecir conductas futuras en algunas personas, y esto se debe a su capacidad para percibir el comportamiento humano.
El estudio se publicó en el Diario de la Cognición Animal, y el total de perros utilizados en este experimento fueron 34, y todos demostraron el mismo comportamiento hacia las personas mala con un aullido o moviéndose de lado a lado.
Durante los experimentos, los científicos señalaban recipientes que contenían alimentos, pero en la segunda fase se señalaba un recipiente vacío. En la tercera y última ronda los investigadores volvieron a señalar un contenedor con comida, pero los perros no hacían caso a ningún humano que haya señalado los contenedores de alimentos.
Takaoka sugiere que los perros usan su experiencia previa para determinar si una persona es de confiar o no, por lo que siempre están atentos. "Tienen una inteligencia social más sofisticada de lo que pensábamos, la cual evolucionó selectivamente a lo largo de la historia junto a los seres humanos”, comentó la investigadora.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Erick fabrica sillas de ruedas gratis para perritos y gatitos con discapacidad
Rescatan a más de 80 perros que vivían en “una casa de horrores”, con olor tóxico y sin electricidad; la dueña era una señora de 73 años que era acumuladora y fue encontrada muerta en NY
Así fue el rescate de 115 perros que vivían en la “casa de horrores” de una acumuladora en NY; nacieron sin ver la luz del día, tenían un olor ráncido y con excremento emarañado en el pelaje
Niño tailandés de 8 años fue rescatado tras vivir abandonado con seis perros; solo ladraba y no podía hablar