Estilos

Llevarán a Oaxaca mural en movimiento de Kentridge

Avatar del

Por El Universal

Llevarán a Oaxaca mural en movimiento de Kentridge

Llevarán a Oaxaca mural en movimiento de Kentridge

Por primera vez en Latinoamérica se presentará "More Sweetly Play the Dance", una instalación multicanal del artista sudafricano William Kentridge (Johannesburgo, 1955) quien explora el concepto medieval de danza macabra, una alegoría pictórica propia de las representaciones religiosas que recuerda al espectador de la inevitabilidad de la muerte.

La pieza forma parte del programa "Hacer Noche" y se proyectará en un panel de casi 50 metros de largo por tres metros de altura. Francisco Berzunza, organizador de "Hacer Noche", dijo que "la obra reflexiona en torno a la memoria, algo muy presente en el pensamiento de los pueblos de Sudáfrica, la resistencia al olvido. Es un mural en movimiento".

Te puede interesar: Inundará el Cervantino danza clásica de la India

Kentridge participó en 1997 en la Bienal de Johannesburgo y en la Bienal de La Habana. Para realizar esta obra influyeron dos momentos importantes en la historia del arte mexicano: La gráfica de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, y el muralismo mexicano.

"More Sweetly Play the Dance" se inaugurará el cuatro de noviembre a las 13 horas en la Galería Planta Alta del Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), ubicado en Oaxaca.
En esta nota
  • William Kentridge
  • instalación multicanal
  • Oaxaca

Comentarios