Estilos

Llegarán a Arizona misterios de Teotihuacán

Avatar del

Por El Universal

Llegarán a Arizona misterios de Teotihuacán

Llegarán a Arizona misterios de Teotihuacán

Los misterios en torno al universo de Teotihuacán llegarán al Museo de Arte de Phoenix, en Arizona, Estados Unidos, a través de más de 200 objetos que se han rescatado durante las exploraciones de las pirámides del Sol, de la Luna y de la Serpiente Emplumada.

A través de un comunicado el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) señaló que la muestra "Teotihuacan: city of water, city of fire" es la primera a gran escala en EU sobre la "Ciudad de los Dioses" en más de 20 años.

La ciudad prehispánica alcanzó su cénit en el 400 a.C. y en la actualidad es uno de los sitios arqueológicos más visitados en el país y forma parte de la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

Entre los más de 200 objetos que conformarán la exhibición destacan fragmentos murales de la colección del Fine Arts Museus of San Francisco (FAMSF), en conjunto con otros que vienen del mismo complejo residencial de Teotihuacan.

Te puede interesar: Descubre estas zonas arqueológicas que pocos conocen

"Teotihuacan: city of water, city of fire" es curada por Matthew H. Robb, quien asegura que la actualidad presenta paralelismos con nuestra cultura que nos ayudan a reimaginar un fenómeno casi universal de la humanidad.

"“Teotihuacan fue una civilización que se adelantó a su tiempo, y algunas de las lecciones que hemos aprendido de estos objetos podrían aplicarse perfectamente a nuestra situación contemporánea”, aseguró el curador del Museo Fowler de la Universidad de California en Los Ángeles.

La muestra busca ofrecer una oportunidad de aprender más sobre un lugar trascendental en el paisaje histórico y cultural de las Américas.

"Teotihuacan: city of water, city of fire" estará en el Museo de Arte de Phoenix del 6 de octubre de 2018 al 19 de enero de 2019.


En esta nota
  • Arizona;
  • Teotihuacán
  • Museo de Arte de Phoenix

Comentarios