Estilos

La intimidad de Remedios Varo queda expuesta en el Museo de Arte Moderno

Avatar del

Por El Universal

La intimidad de Remedios Varo queda expuesta en el Museo de Arte Moderno

La intimidad de Remedios Varo queda expuesta en el Museo de Arte Moderno

La intimidad de Remedios Varo queda expuesta en la muestra más reciente que el Museo de Arte Moderno acoge en sus salas, Adictos a Remedios Varo. Nuevo legado 2018.

Esta exposición está compuesta por una selección del archivo donado por Walter Gruen y su esposa Anna Alexandra Varsoviano que recorre la vida y la intelectualidad de la artista a través de obras, cartas y objetos personales.

TE PUEDE INTERESAR: INAH explora restos de aldea teotihuacana en Coyoacán

A través de un comunicado se dio cuenta de la importancia de la incorporación del archivo de Remedios Varo a la colección del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). El acervo está conformado por 250 dibujos, un conjunto de cerca de 30 carpetas, 225 libros y 220 objetos personales, además de 311 libros que tratan sobre su obra.

La exposición, con curaduría de Marisol Argüelles, cuenta con tres óleos, cinco gouaches, 50 bocetos y dibujos preparatorios, un acrílico, una impresión ofset, cinco mixtas sobre papel y tres obras de otros autores.

TE PUEDE INTERESAR: Abre sus puertas templo indio a mujeres en edad de menstruar

También forman parte de la muestra 55 piezas prehispánicas, 75 fotografías, siete documentos, 79 libros y 220 objetos personales de la pintora.

Su llegada a México; el reencuentro con sus amigos José y Katy Horna, Leonora Carrington, Gerardo Lizárraga; y su correspondencia con su madre, Óscar Domínguez, Víctor Brauner, Octavio Paz y Benjamín Perét son algunos de los temas que exploran las diversas secciones de la exhibición.

El visitante podrá entrar a la Cámara de las maravillas, cuarto dispuesto a la manera de las wunderkammer donde se encuentran cerca de 500 objetos, desde anillos y peinetas hasta un vestido encontrado en un clóset con el que fue fotografiada Varo, pero que perteneció a Leonora Carrington.

Adictos a Remedios Varo. Nuevo legado 2018 podrá ser visitada a partir de este viernes y hasta febrero de 2019 en el Museo de Arte Moderno.
En esta nota
  • vida y estilo
  • Remedios Varo

Comentarios