No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

La Chiva Gantiva, fusión latina y europea que llega al Cervantino

Avatar del

Por El Universal

La Chiva Gantiva, fusión latina y europea que llega al Cervantino

La Chiva Gantiva, fusión latina y europea que llega al Cervantino

La fuerza y la energía que los seis integrantes de la agrupación La Chiva Gantiva impusieron en la Alhóndiga Granaditas, durante el concierto que ofrecieron anoche, fue a tal grado intenso que de inmediato prendieron con su música; una música que es una fusión de ritmos en los que a ratos, de fondo o de manera superficial, siempre afloran las sonoridades de Colombia.

Y es que tres de los integrantes de la banda que tiene su sede en Bruselas, Bélgica, son colombianos y aunque su búsqueda es internacional y está abierta a convivir con todos los ritmos, no deja de ser muy latina con combinaciones del funk, el rock y el rap que está en las calles de Bruselas pero sin que deje de estar la puya y la cumbia.

Anoche, en la Alhóndiga de Granaditas, la agrupación comandada por Natalia Gantiva, Rafael Espinel y Felipe Deckers, tendió un puente inmediato con los asistentes quienes corearon y saltaron al ritmo de canciones como "Cuero", "Pelao", "El ritmo lo llevo yo", "Siéntelo", "La fiesta" y "Vuelo y me despido".

La Chiva Gantiva, una banda que celebra la diversidad y las diferencias culturales, llegó al Festival Internacional Cervantino para presentar su programa "Despegue Tour" como parte de la gira que tienen por México y que incluye presentaciones en Guadalajara, Monterrey, Saltillo, Torreón y Aguascalientes.

Te puede interesar: Encanta chelista de 16 años y se lleva los elogios en el Cervantino

Antes del concierto, Felipe Deckers aseguró que este concierto es resultado de un largo proceso que ha generado tres discos y que ya ven cristalizado.

"La Chiva Gantiva ya no es folclor colombiano, ya no es como mezcla distintos sino que ya es una identidad, eso es resultado de muchos años no solo a nivel sonoro, también hemos hecho un trabajo de puesta en escena que hemos trabajado con amigos actores, y que esa también es una identidad muy fuerte".

Esa identidad sobre el escenario, que es muy visual y sonora, determina la personalidad de La Chiva Gantiva, que da cuenta de una búsqueda sonora genuina, que ha cuajado en un conjunto multicultural pues además de tres colombianos, hay un vietnamita y un chileno, todos ellos hijos de mirantes que llegaron a Europa.
En esta nota
  • La Chiva Gantiva
  • Festival Internacional Cervant

Comentarios