No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Festival del Papalote Teotihuacán 2019, para regresar a la infancia

Avatar del

Por El Universal

Festival del Papalote Teotihuacán 2019, para regresar a la infancia

Festival del Papalote Teotihuacán 2019, para regresar a la infancia

Conoce su origen y otras curiosidades en el Festival del Papalote Teotihuacán 2019. En este evento no solo verás volar cometas y globos aerostáticos, también podrás fabricar el tuyo y, sobre todo, jugar como lo hacían los niños de antes, cuando no existían los teléfonos inteligentes.

En el evento no solo podrás volar papalotes, sino que también podrás aprender a elaborarlos, desde cortar el papel hasta colocarle el cordón para echarlo a volar; también habrá talleres de creación de rehiletes, pintura o de barro.

Durante el festival se exhibirán seis papalotes monumentales, entre los que destacará la figura de Quetzalcóatl, la "serpiente emplumada", una de las principales deidades de la época prehispánica. La exhibición tendrá dos horarios: a las 14:00 y a las 17:00 horas.

En el Festival del Papalote Teotihuacán 2019 podrás volver a la infancia de antes, en un concurso de canicas, en el torneo de trompos (para padres e hijos), en el torneo de salto de cuerda o en el de resorte (enfocados a madres e hijas). ¡Enseña a los niños tus mejores trucos!

Al llegar la noche, se exhibirán decenas de globos aerostáticos con música en vivo y un espectáculo prehispánico de juego de pelota. También se han organizado recorridos en bicicleta.

Se dispondrá de una zona de campamento con fogata para pasar la noche. Al amanecer, verás el vuelo de varios globos aerostáticos. Si quieres realizar un vuelo debes reservar con anticipación.

Cuándo es el festival
Aparta el 20 de abril a partir de las 12:00 horas. La sede del festival es el Globopuerto Skyballoons, ubicado en la Carretera Federal México-Tulancingo KM-28, San Martin de Las Pirámides, Teotihuacán, Estado de México.

El paquete general cuesta 100 pesos, en taquilla, y 80, en preventa. Incluye acceso al festival, exhibición de papalotes monumentales, música en vivo, exhibición nocturna de globos aerostáticos, espectáculo prehispánico y concursos. Los talleres tienen un costo adicional e incluyen el material.
En esta nota
  • Festival del Papalote
  • Teotihuacán

Comentarios