No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

El nombre de Juan Luis Cebrián suena para dirigir la RAE

Avatar del

Por El Universal

El nombre de Juan Luis Cebrián suena para dirigir la RAE

El nombre de Juan Luis Cebrián suena para dirigir la RAE

Este jueves se dio a conocer que el director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, no presentará su reelección para seguir llevando las riendas de la academia por otro período más.

Esto ha dado pie para que los demás integrantes busquen ocupar el cargo, entre los que se menciona a Juan Luis Cebrián, fundador del diario "El País".

De acuerdo con ABC y El Mundo, Cebrián cuenta con el respaldo de la actual dirección, además de los académicos Luis Goytisolo, Emilio Lledó y José Terceiro.

Pese a este apoyo y aunque hay miembros que aún desconocen por quién votarán, se necesita el apoyo de más de 10 de los 46 académicos de la RAE para que el presidente honorario del diario español se quede con la dirección.

Te puede interesar: RAE estudia adecuar lenguaje inclusivo en Constitución española

En la oposición a esta candidatura están académicos que prefieren no ser identificados, quienes aseguran que eso sería "horroroso" porque aunque es una personalidad importante viene marcado por "una región espantosa del grupo Prisa", haciendo referencia a sus últimos años al frente de su labor ejecutiva, recoge ABC.

Aunado a esto hay voces que mencionan que se necesita una personalidad que no sea problemática.

De acuerdo con El Mundo, entre los contrarios a Cebrián están Luis Mateo Díez, José María Merino, Carmen Iglesias, Arturo Pérez-Reverte, Pedro Álvarez de Miranda, José Manuel Blecua y José Antonio Pascual, entre otros.
En esta nota
  • Real Academia Española

Comentarios