Estilos

Después del embarazo cosas del periodo que cambian

Avatar del

Por El Universal

Después del embarazo cosas del periodo que cambian

Después del embarazo cosas del periodo que cambian

Después de un embarazo nuestra vida cambia, llega un bebé hermoso que se roba nuestro corazón y se vuelve una parte súper indispensable en nuestras vidas.

Pero, después de 9 meses de descanso, tu periodo vuelve, y vuelve más cambiado que nunca después de unas largas vacaciones. ¿Cómo cambia? ¡Aquí te resolvemos las dudas más comunes!

TE PUEDE INTERESAR: Autorizan en EU 'Natural Cycles' para el control natal

Después de dar a luz, ¿cuándo nos volverá a bajar?
Todo depende de cuánto tiempo vayas a amamantar porque la prolactina (hormona encargada de la producción de leche), reprime la ovulación. Las mujeres que no dan pecho llegan a menstruar ocho semanas después de dar a luz. Las mujeres que amamantan y dan fórmula llegan a menstruar después de algunos meses.

Y en las mujeres que sólo dan pecho puede tardar mucho más, incluso hasta que dejan de amamantar.

¿Puedo quedar embarazada aunque no me baje?
Sí, sí, sí y hay mujeres que lo descubren repentinamente. Existen mujeres que quedan embarazadas 6 semanas después de dar a luz. Recuerda que la ovulación pasa antes de la menstruación, así que es posible quedar embarazada. Habla con tu doctor para encontrar el mejor método anticonceptivo para ti y que no interfiera con tu lactancia.

¿Mi periodo volverá a ser como antes?
Todo puede pasar, puede ser completamente diferente o exactamente igual. La Cantidad de flujo, días de duración e incluso los síntomas del síndrome premenstrual pueden cambiar y esto es porque el útero crece durante el embarazo y se encoge después del parto, dejándolo ligeramente más grande.

¿Mis periodos van a ser irregulares al principio?
Es muy probable, tus hormonas se tardan un poquito en volver a la normalidad, sobre todo si estás amamantando.

¿Cómo sé si algo está mal?
Es normal tener un periodo abundante y que los cólicos aumenten después de tener un bebé, pero si tienes que cambiar tu toalla o tampón cada hora o menos, debes de contactar a tu médico lo antes posible. También acude con tu médico si tu periodo no regresa tres meses después de que dejaste de amamantar.

Con información de la ginecóloga Alejandra Contreras.
En esta nota
  • Embarazo
  • vida y estilo
  • periodo menstrual

Comentarios